Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, ha destacado durante su discurso en el acto del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de nuestra ciudad, que Puertollano es “tierra de oportunidades, la tierra del futuro”, y ha añadido que es una ciudad “resiliente, pues ha sabido resistir a muchas crisis y salir victoriosa de todas ellas”.
Muñiz ha recordado que él no nació en Castilla-La Mancha pero que lleva 26 años aquí y que se siente manchego ya que “parte de mis raíces pertenecen a esta ciudad”. Una ciudad, Puertollano, que se caracteriza por “el esfuerzo y la lucha de todos sus hombres y mujeres, a los que nadie les ha regalado nada, puesto que todo lo han conseguido con el sudor de su frente”, recalcaba.
Para el alcalde, Puertollano es “una ciudad amable y acogedora que ofrece una excelente calidad de vida, con importantes espacios naturales y gastronómicos y con un gran patrimonio cultural, además de contar con notables instalaciones deportivas, con manchegos de renombre y con una gran red pública sanitaria y educativa”.
Con respecto a Castilla-La Mancha, el primer edil ha subrayado que la autonomía “ha sido un signo de progreso y de modernidad y nos ha permitido disponer de un gran red de carreteras, de autovías y de comunicaciones de primer nivel como el AVE, siendo punto de cohesión con otras comunidades autónomas y convirtiéndose en un lugar privilegiado”. Y dentro de nuestra región, Puertollano es “una pequeña representación de ese orgullo manchego, una ciudad que está dispuesta ahora a traer riqueza gracias a la inversión en ciencia e innovación con el hidrógeno verde por bandera”.













