InicioPuertollanoAdolfo Muñiz: "Con la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional...

Será una infraestructura de 3.600 metros cuadrados con dos edificios comunicados con un sótano

Adolfo Muñiz: «Con la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Puertollano se cumplirá otro compromiso socialista»

La nueva Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano estará finalizada para el verano de 2023, después de quince meses de obra. Será una infraestructura de 3.600 metros cuadrados, con dos edificios comunicados con un sótano, uno para la atención al ciudadano y expedición de documentos y, en otro, se unificará Policía Científica, Judicial y Seguridad Ciudadana.
Como destacaron el alcalde de Puertollano y el ministro del Interior, será una Comisaría “amplia, moderna, sostenible y adaptada a los tiempos”.
Con el inicio de las obras -en las que el Gobierno de España invertirá más de seis millones de euros, incluidos en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019/2025- se cumple “otro compromiso socialista”, destaca Muñiz.
“Desde que entramos en el Gobierno de Puertollano nos comprometimos con vecinos y vecinas en transformar la ciudad, en hacer de ella una ciudad moderna y de futuro. Estamos cumpliendo”.
En el caso de la Comisaría, el alcalde pone en valor la colaboración de las Administraciones socialistas, especialmente Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades, pero también el Estado de España “que está apostando por Puertollano como ciudad de futuro”.
Un compromiso más cumplido que se suma al objetivo del Gobierno Nacional de “dignificar la labor” de los hombres y mujeres que trabajan en los Cuerpos de Seguridad del Estado, como recordó Grande Marlasca. “Dignidad que pasa por mejorar su espacio laboral, para que puedan desarrollar mejor su labor en beneficio de la ciudadanía y la defensa de sus derechos y libertades”.
Además del Plan de Infraestructuras, el Ministro socialista recordó que ya se han recuperado 500 de los 700 efectivos “que destruyó el PP”. En Puertollano, en la actualidad, hay 23 agentes más que en junio de 2018. Un total de 108 policías nacionales y diez alumnos en prácticas.
También señaló que, en estos años, se les ha incrementado el salario en un 22%.
Una serie de medidas, insistió, “para dignificar y facilitar la labor diaria de quienes velan por nuestra seguridad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO