InicioProvinciaMiguelturraAdjudicadas las obras de renovación del alumbrado exterior de Miguelturra por 1,2...

Uno de los proyectos "más importantes de la legislatura"

Adjudicadas las obras de renovación del alumbrado exterior de Miguelturra por 1,2 millones de euros

La empresa Ferrovial Construcción S.A es la adjudicataria del proyecto de renovación de las instalaciones del alumbrado exterior del Ayuntamiento, tal y como se aprobó por unanimidad en el último pleno de la corporación miguelturreña. El importe de adjudicación es de 1.197.459, 60 euros.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, asegura que «este es uno de los proyectos más importante de esta legislatura, tanto por la importante cifra de la que se está hablando como por su significado ya que el Equipo de Gobierno actual tiene como una de sus apuestas fundamentales la sostenibilidad y cuidado del medioambiente. En definitiva, es nuestro grano de arena para cuidar el planeta en el que vivimos, repercutiendo y mejorando en la vida de todas y todos».

Hay que recordar que este proyecto en su conjunto asciende a más de 2,2 millones de euros, financiado al 80 por 100 por el IDAE, mientras el 20 por 100 restantes ha sido adelantado por la Diputación provincial de Ciudad Real.

Por su parte, Julian Díaz, concejal de Desarrollo Urbano, incide en que «este es uno de los proyectos más importantes del Equipo de Gobierno en esta legislatura, que permitirá el cambio de 3.800 luminarias, la renovación de cuadros y la modernización de la infraestructura del sistema de alumbrado público municipal.

El objetivo es contribuir a la sostenibilidad de nuestro municipio, tanto desde la perspectiva medioambiental como económica, pues supondrá un ahorro aproximado de un 60 por 100 respecto de la factura actual. Pero además, reducimos en un 80% la emisión de gases a la atmósfera».

El concejal recuerda que el pasado 22 de diciembre, el pleno municipal aprobó el proyecto técnico de ejecución de las obras del alumbrado exterior de Miguelturra por parte de los servicios técnicos y se conformó un expediente de licitación que ahora se ha dado por resuelto.

En este sentido Arriaga explica «que llegar aquí ha sido un proceso largo porque Europa exige una garantías enormes. Ahora queda ejecutar este gran proyecto de 2,2 millones de euros, de los cuales 1,8 millones de euros nos viene de fondos europeos».

Por último, Díaz explica» que una vez la empresa empiece las obras tiene nueve meses para ejecutarlas, por tanto para finales de años estarán terminadas. Además, este proyectó lleva a anexo un proceso de auditoría de cuentas que tiene que certificar exactamente el ahorro que solicitan desde Europa. Una vez terminado este proceso tenemos doce años de garantía de la empresa adjudicataria para el buen funcionamiento del alumbrado en Miguelturra».

«Un funcionamiento digital que permitirá trabajar con rapidez y eficacia a los electricistas del Ayuntamiento que podrán manejar con una tablet, averías, incidencias, intensidad de la luz etc».

«Miguelturra será más sostenible y medioambientalmente ejemplar» concluye el edil.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO