InicioProvinciaMiguelturraAcuerdo entre las tres administraciones para construir el nuevo cuartel de la...

Reunión entre la directora general de la Guardia Civil, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Miguelturra

Acuerdo entre las tres administraciones para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Miguelturra

Esta mañana en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, se ha celebrado una reunión entre con la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, en la que ha participado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Miguelturra, en la que se han firmado sendos convenios para llevar a buen termino la ejecución del nuevo cuartel de la Guardia Civil Miguelturra. A la reunión también ha asistido la Subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros y el Teniente Coronel y Jefe de la Comandancia, Juan Antonio Valle.

La Directora General ha firmado sendos protocolos de colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Miguelturra en las que se establecen los compromisos de cada institución para que la construcción del nuevo cuartel sea una realidad inmediata. Diputación y Ayuntamiento colaboraran en la elaboración del proyecto constructivo y la preparación de los terrenos respectivamente, mientras que la Dirección General de la Guardia Civil se encargará de aportar los fondos necesarios para la ejecución de la obra del nuevo acuartelamiento.

El objetivo en el que han coincido los responsables de las tres administraciones, es que los miembros del Cuerpo de Seguridad del Estado y los ciudadanos hagan uso de unas mejores instalaciones en la localidad de Miguelturra.

Caballero ha destacado, al igual que la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, los beneficios para los pueblos y para sus habitantes que comporta que exista colaboración entre las administraciones. Ha añadido que esta intervención revertirá muy positivamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Miguelturra y toda la comarca y la provincia de Ciudad Real, ya que la prestación de servicio de los agentes del Cuerpo aumenta la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

«Colaboramos con la redacción del proyecto y vamos a intentar que se realice en el menor tiempo posible», ha dicho Caballero, quien ha añadido que espera que se adecúe a las demandas y necesidades que tiene la dirección general.

La alcaldesa de Miguelturra ha agradecido la colaboración de la dirección general y de la Diputación de Ciudad Real. «Todas las administraciones aportan algo», ha afirmado Laura Arriaga para afirmar, a continuación, que se va a recibir con mucha alegría en su pueblo el anuncio de las obras del nuevo cuartel, porque es una noticia muy esperada.

Gámez ha indicado, a este respecto, que la Guardia Civil, en muchas localidades, es la única representación del Estado en el territorio. De ahí la importancia de que dispongan de nuevas instalaciones, más dignas y modernas, con el objetivo de prestar el servicio que la ciudadanía espera. Y ello se consigue, según ha comentado, manteniendo las plantillas e incrementan

do la oferta de empleo público por encima de la tasa de reposición. «Hoy damos un paso y conseguimos lo principal, cuanto antes y con la colaboración de todos», ha dicho.

Los representantes de las tres administraciones comparecerán públicamente para la ampliar la información de lo que es, sin duda, una buena noticia para la localidad de Miguelturra y para la provincia de Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO