InicioProvinciaAlcázar de San JuanActo conmemorativo y degustación de arroz con hinojo en Alcázar para celebrar...

Es un plato típico gitano

Acto conmemorativo y degustación de arroz con hinojo en Alcázar para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano

Este viernes se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano. En Alcázar de San Juan se celebra con un acto en el Centro Cívico y la degustación de arroz con hinojo en la plaza de toros, organizado por la Fundación Secretariado Gitano.

La concejala de Servicios Sociales e Integración Social, Patricia Benito, ha participado esta mañana en el acto conmemorativo que dijo, sirve “para dar visibilidad al pueblo gitano, unos ciudadanos más en Alcázar de San Juan. Por ello desde el Ayuntamiento, colaboramos activamente con la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación de Mujeres Gitanas de Alcázar, un trabajo coordinado por el personal de los Servicios Sociales”.

Abraham Montañez, técnico de Intervención en la Fundación Secretariado Gitano de Ciudad Real, destacaba que Alcázar de San Juan es una ciudad comprometida con la interculturalidad y manifestaba que el Día Internacional del Pueblo Gitano sirve para conmemorar la lucha por la igualdad, poner en valor los avances que se han conseguido y poner de manifiesto que la lucha sigue activa. “Hoy es un día para la esperanza, de enmendar los errores que se cometieron con el pueblo gitano, para crear una sociedad libre en la que todos podamos vivir en paz y podamos salir a la calle sintiendo que somos iguales al resto de personas que no son gitanas”.

La jornada conmemorativa del 8 de abril finalizará en la plaza de toros con la degustación de un plato típico gitano como es arroz con hinojo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO