InicioComarcaCorral de CalatravaNumerosas actividades en Corral dentro de la Semana Internacional de la Mujer

Los actos comenzarán este martes al mediodía

Numerosas actividades en Corral dentro de la Semana Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava en colaboración con la Asociación de mujeres de la localidad, la Asociación Altana y el Consejo local de la mujer han organizado varias actividades enmarcadas en la Semana internacional de la celebración del 8 de marzo con las que se quiere conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y de su desarrollo íntegro como personas en pie de igualdad con el hombre.
Comenzarán los actos al mediodía de este 8 de marzo en la puerta del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto institucional de la Federación de municipios y provincias de España, para continuar por la tarde a partir de las 17,30 horas con una ruta senderista que se iniciará en la plaza del Cardenal Monescillo dirección a la Romería y regreso hasta el Espacio Cultural de la Villa donde se ofrecerá un café con dulces. Al día siguiente miércoles a las 17.30 horas en el espacio cultural de la Villa se ofrecerá un taller de defensa personal impartido por la Academia Guzpol.
El viernes la Asociación provincial Lantana, que trabaja por la inclusión y la mejora del bienestar de mujeres, mayores y personas con discapacidad, hará entrega en Corral de la Primera edición de los Premios Mujer, cuya distinción recaerán en Patricia Franco consejera de economía , empresas y empleo de la Junta de Comunidades, reconocida por el Premio Lantana mujer regional. El premio Lantana mujer provincial será para la delegada del gobierno de Castilla –La Mancha Carmen Teresa Olmedo y el Premio Lantana mujer local para la concejala de bienestar social, sanidad y mujer María Lérida.
El sábado en un acto organizado por el Consejo Local de la mujer de Corral de Calatrava se pretende subrayar el valor de las mujeres que presentan alguna discapacidad, por su doble vulnerabilidad, y el de las mujeres que concilian su vida personal y familiar. De tal manera que a las 18 horas, en el espacio de la Villa se ofrecerá una charla café sobre “mujer y discapacidad, mujeres con valor” a cargo de la educadora social y trabajadora de la Asociación Down Caminar de Ciudad Real María Palomo Novalbos. En la charla también participarán Eva Espinosa Cruz mujer joven con síndrome de Down y su madre Beatriz Cruz Manjavacas. Se proyectará a continuación un vídeo sobre la conciliación familiar y se cerrará el acto con los homenajes a la mujer de más edad de la localidad Petra Herrera Arévalo y a la trayectoria profesional de la docente Mª Angeles González Rodríguez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO