InicioRegiónACESCAM celebra el Día de la Solidaridad Intergeneracional con talleres de intercambio...

Este viernes a las 11:30 horas

ACESCAM celebra el Día de la Solidaridad Intergeneracional con talleres de intercambio entre jóvenes y mayores

La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, del sector solidario (ACESCAM), desarrollará su Acto Central del Día de la Solidaridad Intergeneracional de este viernes, en la localidad conquense de Tarancón.  

En una sencilla pero emotiva presentación, alumnos del colegio de Nuestra Señora de las Mercedes, y mayores de la Residencia de San Ramón y La Milagros de Tarancón, mostrarán en una pequeña Feria, -a todos los presentes y a la Opinión Pública-, los resultados de su colaboración e intercambio de conocimientos. 

Jóvenes y mayores han convivido durante varias jornadas en Talleres de Trueque de Conocimiento, y han aprendido los unos de los otros. Los más pequeños, por ejemplo, a hacer rosquillas, o cómo cuidar un huerto. Y los más mayores, nuevas formas de hablar para entender que es un “like”, o sin ir más lejos, cómo poder hacer una videollamada.  

Esta iniciativa insiste en el lema “QUIERO SER COMO TÚ” que, desde ACESCAM, ya se puso en marcha el año pasado, como un elemento de admiración hacia los mayores, y también, de legítima aspiración de continuar los ejemplos y la herencia dada a los más jóvenes.  

“QUIERO SER COMO TÚ” es aspiracional, es respetuoso, y es real, porque en los buenos ejemplos está la evolución por sabiduría.  

La palabra solidaridad significa ayudar al que lo necesita. Ahora, es más necesario que nunca ese intercambio de enseñanzas para manejarse ante esta vida cambiante e insospechada. Es LA MEJOR HERENCIA. Conocer y compartir no tiene edad.  

María Ángeles Sánchez Trillo, Secretaria General, de ACESCAM, será la encargada de dirigir el Acto, y estará acompañada por las siguientes Autoridades que han confirmado su presencia:   

  • José López Carrizo – Alcalde de Tarancón. 
  • Raquel Benavente Cuervas – Concejala Servicios Sociales, Educación y Políticas inclusivas.  
  • Amelia López Ruiz – Delegada Provincial de la Consejería Bienestar Social en Cuenca.  
  • Alba Rodríguez Cabañeros – Directora General de Mayores de Castilla-La Mancha.  
  • Eva María Parra de la Torre – Directora del Centro Residencial de San Ramón y la Milagrosa.  

ACESCAM, además de este Acto Central, replicará, también, la misma celebración en los otros 75 Centros asociados de su Organización. Compartir y aprender en las Residencias distribuidas por las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Jóvenes de los colegios de las localidades, en contacto con los más de 7.000 usuarios y cerca de 3.500 profesionales que cada día hacen realidad la maravillosa labor de ACESCAM.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO