InicioPuertollanoAbril rompe la tendencia positiva del empleo en Puertollano, que registra 28...

La cifra de personas en la temida lista negra crece hasta las 4.482

Abril rompe la tendencia positiva del empleo en Puertollano, que registra 28 parados más

Abril ha roto la tendencia positiva de descenso del paro en Puertollano, pues se ha cerrado con un incremento de 28 desempleados en la ciudad. La cifra de personas en la temida lista negra crece también en Almodóvar del Campo, que registra nueve parados más, mientras que, por el contrario, Argamasilla de Calatrava ha conseguido rebajarla en ocho personas.

Puertollano: 28 parados más (4.482 en total)

Puertollano engordaba el pasado mes de abril sus cifras negativas con 28 parados más hasta alcanzar las 4.482 personas en la temida lista negra, por las 4.454 del mes anterior. Los hombres han sufrido especialmente este incremento, con 23 desempleados más (1.629 en total), mientras que cinco mujeres más han perdido su puesto de trabajo (2.853 en total).

Por sectores económicos, servicios es el único que responde positivamente, con 22 personas menos en la cola del paro (3.066 en total). Por el contrario, las personas que se encontraban sin empleo son 23 más (488 en total), colectivo al que sigue construcción, con la destrucción de doce puestos de trabajo (445 en total); seguida de agricultura, con diez parados más (153 en total); e industria, con cinco desempleados más (330 en total).

Argamasilla de Calatrava: Nueve parados menos (428 en total)

Argamasilla de Calatrava ha registrado nueve desempleados menos que en marzo, alcanzando así en abril los 428, por los 437 del mes anterior. Por sexos, dos hombres más han perdido su trabajo en el último mes (177 en total), mientras que las mujeres capitalizan las noticias positivas con once empleadas más, aunque 251 se mantienen paradas.

Por sectores, servicios encabeza el descenso, con siete desempleados menos (292 en total), seguido de construcción, con cuatro parados menos (42 en total). Por el contrario, agricultura e industria cuentan con un trabajador menos cada uno (27 y 38 parados en total, respectivamente). Las personas que se encontraban sin empleo, por su parte, se mantienen en 29.

Almodóvar del Campo: Ocho parados más (393 en total)

Por último, Almodóvar del Campo registra 393 desempleados, ocho más que en marzo, mes en el que se alcanzaron los 385 parado en el municipio. En abril, cinco hombres y tres mujeres más han perdido su empleo, por lo que la cifra total de personas en la temida lista negra, por sexos, es de 154 varones y 239 féminas.

Por sectores económicos, industria y construcción protagonizan este aumento del paro, con cuatro trabajadores menos cada uno (32 y 59 en total, respectivamente). El resto de sectores se mantienen sin cambios, con 23 parados en agricultura, 247 en servicios y con 32 personas sin empleo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO