InicioPuertollanoAbre sus puertas la nueva Oficina de Empleo de Puertollano, que duplica...

Cuenta con 580 m2 tras una inversión de 375.000 euros

Abre sus puertas la nueva Oficina de Empleo de Puertollano, que duplica plantilla

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, han inaugurado este viernes las nuevas instalaciones de la Oficina Emplea, en las dependencias de la calle Ancha, de 580 m2 y una inversión de 375.000 euros, la primera del plan de modernización del Servicio Público de Empleo que ha contado con una subvención estatal.

Patricia Franco ha destacado el aumento del personal de la nueva oficina, que ha pasado de siete a trece en plantilla, y su liderazgo en prospección, ya que en el último año ha realizado el 50% de las actuaciones, que ascienden a un total de 2.000.

Una apertura en la que han estado acompañados del director provincial en funciones del SEPE, Fernando León, y de representantes del Gobierno regional, los centros de Formación Profesional y los sindicatos UGT y CCOO, presidente de la Federación de Empresarios

La consejera ha recordado que el Gobierno regional ha destinado en esta legislatura 4,2 millones de euros en la red de oficinas Emplea, un total de 43 en Castilla-La Mancha gestionadas por más de 400 profesionales, lo que ha permitido incorporar a más profesionales a la red, unos 200, y que en próximas fechas puedan abordarse otras obras en las oficinas de Ciudad Real, Valdepeñas y Daimiel.

Mejora de ratios de orientación

Asimismo ha incidido en la mejora de las ratios en orientación, que ha pasado de 16.500 personas por orientador en el inicio de legislatura a 850 personas. Del mismo modo, ha apuntado que en el último año se han ofrecido más de 40.000 orientaciones en Castilla-La Mancha, con 24.000 puestos de trabajo ofrecidos y más de 65.000 plazas cubiertas.

Empleo con formación de calidad

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que esta oficina va a permitir mejorar las prestaciones que ofrece a todos los ciudadanos, en una ciudad 1.100 desempleados menos que hace un año y 4.400 parados registrados.”No nos sentimos satisfechos con este dato, queremos mejorar y esta Oficina va a contribuir a ello, porque toda la oferta de empleo que va a venir a nuestra ciudad se va a canalizar a través de ella”.

Una oficina, dijo Muñiz, que vendrá a orientar sobre los futuros profesionales y las posibilidades de trabajo que oferta nuestra ciudad, que van a ser muchas y muy importantes con un significativo movimiento que comenzó con las obras del Hospital y va a continuar con grandes inversiones.

En este sentido dijo que hay que para alcanzar un empleo de calidad es necesario disponer de una formación cualificada y resaltó la implicación de los institutos y la ampliación de la oferta educativa con cinco nuevas especialidades y especializaciones y disponer de una infraestructura como esta que diera respuesta a las necesidades de Puertollano.

Colaboración institucional

Fernando León, director provincial en funciones de SEPE, señaló que en esta Oficina se visibiliza la colaboración institucional para dar un servicio de calidad a los usuarios en unas instalaciones más modernas y funcionales.

En este sentido afirmó que es la primera oficina de Emplea y de prestaciones de la provincia cuyas obras se subvencionan con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal dentro del plan de modernización del Servicio Público de Empleo, que ha contado con una subvención de 501.280 euros y cuya inversión ha gestionado la Junta de Comunidades.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO