InicioRegiónAbono de autobuses en Castilla-La Mancha serán gratuitos en 2023

Abono de autobuses en Castilla-La Mancha serán gratuitos en 2023

El abono de los autobuses de largo recorrido ya tenía un descuento del 50% como parte de la medida que entró en vigor en septiembre pasado. No obstante, ya se conoció que a partir del próximo año este podrá ser adquirido sin costo alguno, de acuerdo a lo que indicó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez mientras compareció ante el Congreso de los Diputados.

Medidas como esta hacen un gran aporte a la sociedad, quienes se benefician al no tener que pagar por el traslado en largas rutas. Algo similar ocurre con el código promocional Codere México, que les ofrece a los participantes la oportunidad gratuita de probar su suerte mientras hacen pronósticos.

Abonos gratuitos para autobuses de titularidad estatal

La adopción de esta medida aplicará solo para las empresas que operan con autobuses que formen parte de la red de concesiones del Estado y cuyos recorridos se hagan por toda la geografía española. Además, solo dispondrán de este beneficio los que disponían de abonos y títulos multiviajes antes de la entrada en vigor de esta normativa en septiembre.

De este modo, quienes viajen en líneas cuyas rutas unan Zaragoza y Castellón, Madrid y Segovia, Gijón y León, Guadalajara y Madrid, Logroño y Soria, Jaén y Madrid o Teruel y Barcelona, podrán gozar de este beneficio; no importa si adquirirán títulos de 10, 20 o 30 viajes.

«Frente al uso del vehículo privado, apostamos por reducir las emisiones y contribuir al ahorro de las familias», indicó Sánchez en su cuenta de Twitter. Además, mencionó que la medida fue posible gracias al acuerdo del Estado con el PDeCAT en el marco de las negociaciones para que aprobaran los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Un complemento a la medida en los trenes

El Estado ya había acordado una medida con relación a los trenes de Cercanías y Media Distancia, los cuales no tendrán costo alguno para viajeros recurrentes en 2023. No obstante, en este caso deberán pagar una fianza de 20 euros que será devuelta al usar el abono.

En lo referente al ámbito ferroviario, Sánchez ha indicado que esta medida significará un ahorro de combustible importante que se acerca a los 350 millones de litros de gasolina. Además, será capaz de colaborar con el medioambiente al evitar la emisión de dióxido de carbono.

De acuerdo a datos aportados por Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en 2022 la red tenía unas 4.088 paradas alrededor de las 2.399 poblaciones que forman parte de los 1.837 municipios de la nación. La longitud de las líneas abarcaría más de 60.000 kilómetros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO