InicioProvinciaAbierto el plazo de inscripción del Campus de Las Palmas en Poblete,...

Tendrá lugar del 25 al 30 de julio en el campo de fútbol pobleteño y podrán participar un máximo de 80 niños de cinco a catorce años

Abierto el plazo de inscripción del Campus de Las Palmas en Poblete, el primero que se celebrará en la Península

El campo de fútbol de Poblete acogerá entre el 25 y el 30 de julio el primer Campus de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas (UDLP), una actividad dirigida a niños y niñas de 5 a 14 años de la localidad y del resto de la provincia que podrán disfrutar de esta actividad por primera vez en la Península. La inscripción se podrá realizar desde hoy y hasta el próximo 10 de junio.

El acto de presentación del Campus se ha celebrado esta mañana en Poblete con la asistencia del alcalde, Luis Alberto Lara, y el concejal de Deportes, Gustavo Molina, así como del monitor de fútbol de las Escuelas Deportivas, José Luis Sánchez Toribio. Por parte de UD Las Palmas han comparecido telemáticamente el director de la Escuela UDLP, Yeray Sánchez, y el ex-jugador UDLP y responsable de Innovación y Proyectos de Fundación UDLP, Paquito Ortiz.

Luis Alberto Lara ha destacado la gran ilusión por traer el Campus UDLP a Poblete, un municipio con familias jóvenes y que no para de crecer y donde hay unos 300 niños y niñas matriculados en las Escuelas Deportivas, 150 de ellos en la de fútbol. “En nuestra política de apostar por las familias y por la cultura, en su acepción más amplia ya que entendemos que el deporte también es cultura, hemos apostado por esta actividad que creemos que va a tener mucho éxito porque ya hay gran expectación tanto en nuestra localidad como en otras de la comarca”, ha dicho.

Además, ha explicado que este Campus se llevará a cabo gracias a la iniciativa de un vecino de Poblete, amigo de Yeray Sánchez, que fue quien inició los contactos. En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el espíritu de participación que caracteriza a todos los vecinos y vecinas de Poblete y su implicación con el desarrollo del municipio.

Por su parte, Yeray Sánchez ha mostrado el agradecimiento de la Escuela UDLP por la oportunidad de ofrecer la actividad por primera vez en la Península, fuera de las Islas Canarias. “Llevaremos nuestro propio equipo de trabajo que aplicará la metodología de la Escuela UDLP, tendremos también actividades sorpresa y una jornada de puertas abiertas para que padres y madres puedan comprobar el trabajo realizado durante la semana», ha explicado.

Paquito Ortiz, en su intervención ha incidido en el carácter inclusivo y el valor humano del equipo de trabajo de la Escuela UDLP: “Estoy encantado de que ambos grupos, UDLP y UD Poblete, que además comparten colores, trabajen juntos. Desde la Fundación UDLP fomentamos los mismos valores que busca inculcar el Ayuntamiento de Poblete a sus vecinos más jóvenes, ofreciendo la posibilidad de formarse desde la disciplina, el respeto y la ilusión a través del deporte del fútbol».

En el acto se han dado esbozos de la actividad «Campus UDLP» que en las islas lleva ya 16 años ininterrumpidos impartiendo clases de fútbol a niños y niñas de entre 5 y 14 años, ya sea a través de las actividades de verano, por donde pasan anualmente cerca de 1.000 niños y niñas, como durante todo el año con sus cerca de 10 equipos de fútbol.

El staff técnico de la entidad amarilla y la metodología (DECOLUD) propia de la Escuela UDLP se trasladarán a los niños y niñas participantes, que podrán asimilar y disfrutar del trabajo específico de fútbol, sectorizado en cinco grandes áreas curriculares: Psicomotricidad, Técnica, Táctica, Porteros y Competición; todo ello a través de las enseñanzas de entrenadores docentes titulados y con experiencia en la formación en temprana edad.

La actividad mantendrá el protocolo de seguridad e higiene frente al Covid-19 que dicten las autoridades. La higiene de personal técnico, alumnos y material, el establecimiento de zonas de seguridad y de rígidos protocolos, son aspectos que se seguirán implementando en esta edición, con el objetivo de garantizar el bienestar de los participantes y sus familias.

El Campus cuenta con un máximo de 80 plazas y un mínimo de 50-55. La UDLP desplazará a tres entrenadores o cuatro dependiendo del número de inscritos. La actividad tiene un precio de 120 euros para empadronados/as y 160 para no empadronados. El formulario de inscripción y toda la información ya está disponible en www.poblete.es y en www.udlaspalmas.es.

El Campus UDLP en Poblete se celebrará gracias al impulso del Ayuntamiento de Poblete y la colaboración de AVAM.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO