InicioProvinciaAbiertas las inscripciones para participar Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Viaje al...

Las obras podrán verse en el Teatro Auditorio los días 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero de 2023

Abiertas las inscripciones para participar Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Viaje al Parnaso’ de Argamasilla de Alba

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y la directora de Primer Acto Teatro, María Eugenia Moya, han informado de la apertura del plazo para la presentación de propuestas al XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, cuyas obras podrán verse en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba los días 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero de 2023, y al V Premio “Cachidiablo” de teatro infantil y familiar, cuya obra ganadora se representará el domingo 29 de enero de 2023.

“Estamos muy ilusionados con este decimoséptimo Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Viaje al Parnaso’, porque con él vamos a retomar por fin la actividad en nuestro Teatro Auditorio”, afirma el concejal de Cultura, después de varios años celebrándose en diferentes espacios y fechas, a pesar de ello “siempre con buenos resultados”.

“Como nos tiene acostumbrados la organización, este volverá a ser un certamen de calidad”, subraya Navarro, el cual se completará con el V Premio “Cachidiablo” de teatro infantil, con el que se busca promover y facilitar un espacio a las compañías que hacen teatro dirigido a los pequeños de la casa, y ofrecer la posibilidad de disfrutar del teatro en familia, al tiempo que los más pequeños van conociendo e iniciándose en este arte. Navarro también ha indicado que en estos momentos está abierto el plazo de inscripción, primer paso para participar en la selección “y volver a disfrutar en el mes de enero y febrero de 2023 del mejor teatro aficionado en Argamasilla de Alba”.

Desde Primer Acto afrontamos con mucha ilusión esta decimoséptima edición del Viaje al Parnaso, subraya la directora de Primer Acto Teatro, cuyas bases pueden consultarse y descargarse, así como hacer la inscripción online, en el blog del certamen (http://teatroviajealparnaso.blogspot.com/).

Cabe recordar que paralelamente, y entre los grupos presentados a los premios nacionales, se entrega el Premio Regional “El lugar de La Mancha” dirigido a grupos castellanomanchegos pertenecientes a la Federación Regional de Grupos Aficionados al Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM).

En esta edición, indicaba la directora, la organización espera contar con el fiel público que durante la pandemia asistió al certamen y que año tras año espera ávido de disfrutar y sorprenderse con las propuestas de los grupos, y seguir creciendo en número de solicitudes y público con la vuelta al Teatro Auditorio.

Así, los grupos aficionados interesados en participar en el XVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” tienen de plazo hasta el 2 de noviembre de 2022, mientras que aquellos grupos que deseen hacerlo al V Premio «Cachidiablo» de Teatro Infantil el plazo finaliza el 13 de noviembre de 2022.

Podrán presentarse a este certamen en la categoría “Nacional” todos los grupos de teatro no profesionales que lo deseen, dentro del cual podrán optar al Premio Regional “El lugar de La Mancha” los pertenecientes a la FETEACLM.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO