InicioRegiónAbierta la convocatoria de la Liga Española de Debate Universitario para estudiantes...

Organizada por LEDU y la Red de Cátedras Telefónica, de la que forma parte la UCLM

Abierta la convocatoria de la Liga Española de Debate Universitario para estudiantes de titulaciones STEM

Los estudiantes de titulaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tienen de plazo hasta el próximo 21 de marzo para inscribirse en la competición dialéctica que organiza la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y la Red de Cátedras Telefónica, de la que forma parte la propia institución académica castellanomanchega.

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) y la Red de Cátedras Telefónica, de la que forma parte la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de la cátedra ‘Sistemas avanzados de interacción para la educación digital’, lanza la segunda edición de la competición de dialéctica dirigida a estudiantes de carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). La iniciativa tiene por objetivo fomentar e impulsar las soft skills, habilidades de oratoria y argumentación entre estos jóvenes talentos: la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador…, en general, potenciar las capacidades relacionadas con comunicación oral entre quienes serán futuros profesionales científicos y tecnológicos.

La LEDUStem está dirigida a los estudiantes de las 25 universidades que integran la Red de Cátedras Telefónica España, un instrumento clave en la colaboración Universidad–Empresa que tiene como objetivo el análisis e identificación de la situación y del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad con una visión 360º.

Desarrollo de la competición

La competición se desarrollará telemáticamente, excepto la gran final que será presencial en el Innovation Center de Telefónica, y podrá participar cualquier estudiante con edades comprendidas entre 18 y 24 años que curse una carrera universitaria STEM en las universidades que cuentan con Cátedra  Telefónica. En esta nueva edición, los equipos debatirán sobre la pregunta: “Quien controle los datos, ¿dominará la economía?”

La inscripción para la competición estará abierta hasta el 21 de marzo. Los equipos deberán estar formados por dos integrantes de la misma universidad. No podrán participar equipos compuestos por estudiantes de diferentes universidades.

La competición está prevista los meses de abril y mayo. La final se celebrará el viernes 13 de mayo, entre los dos mejores equipos de la fase telemática, en el auditorio del Innovation Center de Telefónica. La postura que defenderá cada equipo en la final será sorteada a la finalización de la fase competición telemática.

El funcionamiento de la competición será por eliminatoria directa y estará especificado en las bases y el sistema de competición, que serán enviados a todos los equipos una vez cumplimentado su formulario de inscripción.

El equipo ganador de LEDUStem obtendrá un trofeo, así como una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6000 euros. El segundo clasificado conseguirá 3000 euros. Los jueces también elegirán al mejor orador de la competición.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO