InicioRegiónAbengózar: “Seguimos conociendo malas prácticas del PP tras la imputación de funcionarios...

La portavoz socialista urge al candidato del PP a la Junta a "dar explicaciones"

Abengózar: “Seguimos conociendo malas prácticas del PP tras la imputación de funcionarios de la etapa de Núñez en la Diputación de Albacete”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy que “seguimos conociendo malas prácticas del PP” que se suman a los “audios de la vergüenza” entre Cospedal y Villarejo, en este caso la imputación de diez funcionarios de la Diputación de Albacete cuando Paco Núñez era presidente de la institución provincial.

“Hoy empezamos este día conociendo que la justicia ha imputado a diez funcionarios en Albacete por presuntas irregularidades en las oposiciones de la Diputación durante la época en que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, era el presidente”, ha expuesto Abengózar.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, la portavoz socialista se ha preguntado si “el señor Paco Núñez va a decir hoy algo al respecto, se va a pronunciar sobre estas malas prácticas” y, en este contexto, ha recordado que “no se ha pronunciado ni con la libretita ni con los audios de la vergüenza de Cospedal”.

Si bien, Abengózar ha subrayado que “desde el PSOE de Castilla-La Mancha le exigimos explicaciones, explicaciones porque esta era su gestión, estos son los resultados de su gestión como presidente de la Diputación de Albacete”.

“No me atrevería a preguntarle al señor Núñez si conoce a alguno de los beneficiados por esas oposiciones, quiero pensar que no, pero lo que sí le pido son explicaciones, lo que sí le pedimos son explicaciones”, ha incidido.

Así, ha criticado que “lo que queda claro, clarísimo” es que “durante la época que gobernó el PP en Castilla-La Mancha no solamente vivimos recortes, sino que conocemos que hubo mala gestión y no solamente era a nivel regional, hoy conocemos que en las diputaciones que gobernaban también se aplicaban, por un lado, recortes y, por otro lado, malas prácticas”.

“Esto denota una forma de trabajar, trabajando siempre pensando en sí mismos, en beneficiarse a sí mismos, pero no ofrecer nada a la región, este es el PP de entonces y es el de ahora, el que no ofrece nada a Castilla-La Mancha, el que no tiene nada que ofrecer, ni una hoja de ruta ni un programa para esta región, ni un plan para esta región”, ha denunciado.

Con todo, Abengózar ha insistido en que “le beneficiaría al PP algo de honradez y de transparencia” y ha pedido a los ‘populares’ “que se pronuncien al respecto” porque “yo creo que los castellanomanchegos y las castellanomanchegas merecemos una explicación sobre toda esta basura que conocemos día tras día de la gestión del PP”.

“Y a eso emplazo al señor Núñez”, ha manifestado la parlamentaria socialista, quien ha apuntado que el presidente regional del PP se encuentra hoy precisamente en la provincia de Albacete acompañado del líder nacional de PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Lo cierto es que no se pronuncian sobre nada de la presunta corrupción que les acorrala continuamente de lo que ha sido su gestión”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO