InicioRegiónAbengózar pide a Núñez "que no traicione a Castilla-La Mancha y que...

"Nos retrotraen a las políticas de Cospedal”, denuncia

Abengózar pide a Núñez «que no traicione a Castilla-La Mancha y que exija a Feijóo retirar las enmiendas del PP»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que aproveche la visita a Guadalajara de su jefe a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, para pedirle que retire “las puñaladas a la región” que suponen las dos enmiendas de su partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para volver a trasvasar más agua del Tajo y recuperar el proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas.

En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha pedido a Núñez que “no traicione a la región” y ha asegurado que hoy tiene “una oportunidad de oro” para pedir a la dirección nacional del PP que retire dichas enmiendas que “retrotraen a las políticas de Cospedal en la región”.

“Esperamos que tenga el valor de hacerlo y decirle a su jefe y al PP que dejen de darle puñaladas a nuestra región trasvasando más agua y trayendo a nuestra región lo que ningún castellanomanchego ni ninguna castellanomanchega quiere como es un basurero nuclear”, ha afirmado.

Si bien, ha lamentado que Núñez y el PP sigan apostando por trasvasar más agua a Murcia y al Levante “en contra de los intereses de Castilla-La Mancha”, así como por un proyecto, el del cementerio nuclear, “por el que tanto hemos luchado para que no esté en nuestra región”.

Asimismo, la diputada socialista ha afeado al candidato regional del PP su ausencia, “hoy, una vez más” en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando tiene dedicación exclusiva como parlamentario regional, para acompañar a Feijóo en su visita de hoy a Guadalajara.

En este sentido, ha dicho esperar que “ya que no cumple con sus obligaciones, al menos lo haga con Castilla-La Mancha alzando su voz frente” al propio Feijóo para pedirle que retire estas enmiendas tan perjudiciales para la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO