InicioRegiónAbengózar pide a Núñez "que deje el populismo fiscal y las mentiras"

“En Castilla-La Mancha se pagan menos impuestos que en las comunidades autónomas del PP”, añade

Abengózar pide a Núñez «que deje el populismo fiscal y las mentiras»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha pedido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que deje el “populismo fiscal, las mentiras y el engaño”, y ha recalcado que “en Castilla-La Mancha se pagan menos impuestos que en las comunidades autónomas en las que gobiernan los ‘populares’”.

“En Castilla-La Mancha tenemos dos impuestos propios frente a los ocho que tiene Andalucía”, gobernada por el PP, ha señalado a modo de ejemplo, y ha incidido en que “por cada euro que se paga en Castilla-La Mancha, en Andalucía se pagan tres”, ante lo que se ha cuestionado si “ese es el modelo que el PP quiere para la región”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha considerado que los ‘populares’ o “nos están mintiendo a los castellanomanchegos o, realmente, les traiciona el subconsciente” y “lo que nos están diciendo es que quieren volver al modelo que ya vivimos en Castilla-La Mancha cuando ellos gobernaron, que lo conocemos, fue subida de impuestos, precisamente, y recortes, muchos recortes”.

Con ello, Abengózar ha insistido en que, “si quiere de verdad el PP hablar de impuestos, que empiece por contar la verdad” y “la realidad es que Castilla-La Mancha es la región de España con menos impuestos propios, Castilla-La Mancha está a la cola en presión fiscal y Castilla-La Mancha es la segunda región que menos recauda por habitante”, ha afirmado.

“Los datos que yo estoy dando se pueden comprobar con los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, los datos que maneja el PP no sabemos de dónde salen”, ha agregado la portavoz socialista, que ha sostenido que “el populismo fiscal del PP no es nada más que eso, populismo fiscal, mentiras y engaños”.

En este contexto, Abengózar ha criticado también al PP por querer “que se hable solo de lo que ellos plantean” en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, de su “populismo fiscal”, al pedir de nuevo un pleno monográfico, si bien ha recordado también que ya se ha debatido sobre fiscalidad hasta en once ocasiones y se volverá a hacer en el próximo pleno.

Con todo, la parlamentaria socialista ha pedido a los ‘populares’ en la región “que se dejen ya de tanto populismo fiscal, que se dejen de engañarnos” cuando “la realidad es que gracias a las medidas que ha adoptado el presidente Emiliano García-Page, hoy las economías familiares en Castilla-La Mancha están más aliviadas”.

Unas medidas, ha continuado, que “a día de hoy, afortunadamente, sí están funcionando”, pero “no ha sido gracias al voto favorable del PP”, que “ha dicho no” a todas ellas.

“El PP, y esto también es contrastable, ha votado no a reducir la factura de la luz, a reducir la factura del combustible, al bono social término, a ponerle un límite a la subida de los alquileres” o a crear bonificaciones y deducciones fiscales a los castellanomanchegos y castellanomanchegas que viven en el mundo rural, ha recordado.

Para Abengózar, “está claro quién está apostando por Castilla-La Mancha, con medidas, con acciones constatables y no con populismos como el que viene manejando el PP desde hace tiempo” y, con ello, “está claro a quien le preocupa el bolsillo de los castellanomanchegos y a quien no, y es al PP”.

Y ha concluido que “frente al ruido” de los ‘populares’ para intentar “tapar la buena gestión que está realizando el presidente Emiliano García-Page” está “el trabajo de un gobierno serio, riguroso, estable y creíble” en “beneficio siempre de los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO