InicioRegiónAbengózar: "Núñez ve como ganador a García-Page y su única opción remota...

La portavoz socialista lamenta el interés del candidato del PP en Castilla-La Mancha por “formar parte de la foto”

Abengózar: «Núñez ve como ganador a García-Page y su única opción remota es sumar con Vox»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que el interés del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, por “formar parte de la foto” del primer gobierno con Vox responde a que “ve como ganador” a Emiliano García-Page y su “única opción remota” es la de sumar con el partido de ultraderecha.


En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha planteado que “el señor Núñez podría haberse inventado una agenda ficticia como ha hecho el presidente de su partido, como ha hecho el señor Feijóo”, pero sin embargo “ha querido estar en esa foto” porque “se siente identificado” con reconocer que su única posibilidad sería la suma de “un Vox fuerte y un PP débil”. 


A juicio de la portavoz socialista, es “una foto triste y preocupante para la democracia de España” y, con ello, ha llamado a “la reflexión” y a “reconocer que en Castilla-La Mancha somos una isla, afortunadamente, gobernada por el sentido común, por la estabilidad y por el esfuerzo que representa García-Page”.


“Hay que valorar, a día de hoy más que nunca, esa estabilidad y esa fortaleza del presidente de Castilla-La Mancha, del presidente Emiliano García-Page”, ha resaltado Abengózar.


En este contexto, ha puesto de relieve los pactos firmados por el Gobierno autonómico esta legislatura para el impulso y la reactivación económica de la región con sindicatos, empresarios y partidos políticos, además de los pactos con el Tercer Sector, contra la Despoblación y por el Agua.


Un total de cinco grandes acuerdos que ha resaltado que “no son baladí ni papel mojado”, sino que tienen resultados y, entre otros, ha apuntado que Castilla-La Mancha lidera la confianza empresarial y ha sido una de las regiones que más ha frenado el desempleo en 2021.


“Grandes acuerdos que benefician a Castilla-La Mancha, que en un día histórico como el de hoy hay que poner de relieve y valorar la situación de estabilidad, de fortaleza que vivimos en Castilla-La Mancha con un presidente solvente y creíble al frente”, ha incidido.


Fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores


Por otra parte, Abengózar ha destacado el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores tras más de dos años de pandemia de la COVID-19 y ha subrayado que es fruto de “la ciencia” y del “esfuerzo, el trabajo y la vocación de los profesionales sanitarios”.


“Y quiero, además, en ese reconocimiento, llamar al sentido común de los ciudadanos y de las ciudadanas. Espero que, pensando precisamente en el esfuerzo de los profesionales sanitarios, en el esfuerzo que han hecho, utilicemos o hagamos uso todos del sentido común ahora que, a partir de mañana, podemos quitarnos las mascarillas”, ha resaltado. 


Con ello, se ha referido a la situación sanitaria de la región y, entre otros datos, ha celebrado que “Castilla-La Mancha es de las comunidades autónomas que más obras hospitalarias ha realizado” y que ha puesto en marcha un “ambicioso plan tecnológico” para mejorar la atención sanitaria.


Del mismo modo, ha recalcado que “hemos duplicado la inversión en la Atención Primaria respecto a lo que el PP hizo cuando gobernó en esta región, los tristes cuatro años que gobernaron, tristes para todos”.


“Hoy la Atención Primaria de Castilla-La Mancha tiene más profesionales que nunca”, ha continuado la diputada del grupo socialista, quien también ha señalado que la inversión en el primer nivel de atención se ha duplicado desde 2015, pasando del 13 por ciento al 26 por ciento actualmente.


En total, hoy se invierten al día 3,5 millones de euros más en sanidad de lo que hizo el PP cuando gobernó en Castilla-La Mancha, ha concretado.


A ello ha agregado que “hoy el sistema sanitario público regional tiene más profesionales nunca, 11.000 más que los que tenía el PP en el sistema sanitario público regional cuando gobernaron, y de estos 11.000 más con los que cuenta el sistema sanitario público de nuestra región, 9.000 se han contratado en pandemia”.


En este sentido, ha recordado al PP que “mientras que en las comunidades en las que ellos gobernaban, y tenemos una comunidad autónoma vecina muy cercana, despedían a profesionales sanitarios en plena pandemia, luchando contra la COVID-19, en Castilla-La Mancha se han prorrogado esos contratos y no se ha despedido a nadie”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO