InicioRegiónAbengózar lamenta "el papelón" del PP al hablar sobre indultos y corrupción

Defiende que los gobiernos socialistas "lo estamos haciendo bien"

Abengózar lamenta «el papelón» del PP al hablar sobre indultos y corrupción

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy “el papelón” del PP a la hora de hablar de corrupción e indultos, este último un asunto que, además, ha subrayado que es competencia del Congreso de los Diputados y no del Parlamento regional.

Durante su intervención en el debate del pleno de las Cortes regionales sobre esta cuestión, Abengózar ha remarcado que este es “un tema que compete al Congreso de los Diputados” y es el Gobierno de España el que “tiene competencias en este asunto”.

Ha añadido que “de lo que han venido a hablar es futurible”, ya que “han hablado ustedes del indulto de una persona que aún no ha sido indultada”.

No obstante, la portavoz socialista ha recordado que ha sido bajo gobiernos del PP cuando se han producido mayor número de indultos, entre ellos han recibido esta medida de gracia 150 condenados por corrupción cuando gobernaba José María Aznar y 20 cuando lo hacía Mariano Rajoy.

“Tratan de tapar que han sido ustedes los que más indultos han dado en España”, ha trasladado al grupo popular y ha preguntado a su portavoz, Ana Guarinos, si “se pone tan nerviosa porque tienen las cárceles llenas” por corrupción y “necesitan más indultos”.

“¿Y nos dice a nosotros que somos un partido corrupto? El PP de esta na-ción es el único partido condenado por corrupción en este país, así de sencillo”, ha incidido.

En este contexto, Abengózar ha recordado a Guarinos la historia reciente de su partido: “Han estado dando el bochornoso escándalo de destruir ordenadores, y todo les sirve, contratar a curas, contratar a chóferes para tapar su corrupción y utilizar a la policía para intentar tapar su corrupción ¿y nos dice a nosotros? Vergüenza me daría”.

Con todo, Abengózar ha preguntado al PP y a Ciudadanos si no tienen otro tema que preocupe más a los ciudadanos que algo que no atañe a Castilla-La Mancha, lo que ha señalado que es síntoma de que “los gobiernos socialistas lo estamos haciendo bien”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO