InicioRegiónAbengózar: “García-Page ha presentado unos presupuestos con rigor y responsabilidad fiscal”

"No como cuando el PP gestionaba el Gobierno regional", denuncia

Abengózar: “García-Page ha presentado unos presupuestos con rigor y responsabilidad fiscal”

La portavoz de PSOE de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que los presupuestos que ha presentado el presidente regional, Emiliano García-Page, tienen rigor y responsabilidad fiscal “no como cuando el PP gestionaba el Gobierno regional”.

Contestaba así a las afirmaciones realizadas en rueda de prensa por el diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, que en opinión de Abengózar lo que ha hecho ha sido “hablar de los presupuestos de 2012, cuando los ‘populares’ gobernaban en Castilla-La Mancha”.

Ha insistido que los presupuestos de los que habla Rodríguez no son los reales, ya que las cuentas presentadas para 2023 son “responsables, dan seguridad y el gasto se sustenta en ingresos ciertos”. Todo ello, para Abengózar da certidumbre porque van a cumplir con los compromisos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido con su región.

La portavoz socialista ha destacado que las cuentas regionales para el próximo año tienen unas prioridades muy claras, entre las que se encuentra el dar estabilidad a Castilla-La Mancha y promover la actividad económica y generar empleo y riqueza. Unos presupuestos que tienen claro que en el centro va a estar la protección de las familias, las personas y los sectores más vulnerables, y que van a seguir reforzando y blindando los servicios públicos, “esos que tanto maltrataron el PP cuando gobernó esta región”, ha añadido.

En definitiva, ha concluido, unas cuentas que “tienen clarísimo que vivimos en el siglo XXI y que hay que seguir impulsando la transición ecológica y la transformación digital de nuestra economía y, por supuesto, hacer frente al reto demográfico”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO