InicioRegiónAbengózar entiende que al PP "no le gusten unos presupuestos sociales que...

Subraya "el incremento de más de un 53% de las inversiones en Bienestar Social respecto a la época de Cospedal"

Abengózar entiende que al PP «no le gusten unos presupuestos sociales que son totalmente distintos a los que hicieron ellos»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el carácter “eminentemente social” de los presupuestos del Gobierno de Page para 2023, que “blindan lo público y protegen a las personas”, por lo que entiende que al PP de Núñez no les gusten, ya que son totalmente distintos a los que hacían ellos basados en recortes y en el desmantelamiento de servicios públicos.

Abengózar, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha hecho esta valoración de las cuentas públicas regionales para el año que viene, cuya tramitación parlamentaria sigue su curso esta misma semana con las comparecencias en sede parlamentaria de los responsables del Ejecutivo autonómico para informar de los mismos por cada área.

La parlamentaria socialista ha recordado que los presupuestos de 2023, además de incrementarse respecto al año anterior, destinan también un 70 por ciento de sus partidas a gasto social como Sanidad, Educación, Servicios Sociales o Dependencia, algo que “no tiene nada que ver” con la estrategia política que marcó el PP en su tiempo.

Por eso mismo, ha afirmado, es lógico que al PP de Castilla-La Mancha y a su jefe de filas, Paco Núñez, no les gusten estos presupuestos, ya que se han elaborado con “diálogo social, contemplando “una política fiscal justa y solidaria”.

“Unas cuentas para mejorar, sin duda alguna, la calidad de vida de las personas, sin dejarse a nadie atrás, protegiendo a los sectores más vulnerables y a las personas más vulnerables”, ha señalado, al tiempo que ha destacado que los presupuestos también se orientan “por seguir generando riqueza y empleo en Castilla-La Mancha”.

Las personas, en el centro de las políticas del Gobierno de Page

Abengózar ha resaltado que los presupuestos regionales “cumplen con los compromisos” del Gobierno de Page con la ciudadanía, que tiene en el centro de sus políticas a las personas, lo que se pone de manifiesto, como ha afirmado, en el gasto destinado a servicios públicos fundamentales o las partidas del reto demográfico.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el incremento de más de un 53 % de la inversión pública en el área de Bienestar Social con respecto a la época del PP y Cospedal o los más de 1.700 millones de euros para el ámbito rural y la lucha contra la despoblación.

La diputada socialista ha insistido en que las cuentas del Gobierno de Page para 2023 continúan reforzando el Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha, con unos servicios públicos que ahora son de calidad y que, en la época de Cospedal y el PP “fueron absolutamente maltratados”.

Ha lamentado por ello que el candidato actual del PP regional, Paco Núñez, rechazara estos presupuestos con una enmienda a la totalidad sin plantear siquiera una alternativa a los mismos, lo que demuestra, a su juicio, el nulo compromiso de los ‘populares’ con la región y su ciudadanía.

No obstante, espera que esta semana “sea constructiva” y en las distintas comisiones parlamentarias sobre los presupuestos se puedan ver las propuestas de los grupos o las enmiendas al mismo que se puedan plantear.

Si bien, entiende que al PP  de Núñez no le gusten las cuentas públicas del Gobierno de Page, “puesto que nada tienen que ver con lo que ellos hacen cuando gobiernan”, ha asegurado Abengózar, que, para concluir, ha puesto como ejemplo de ello las políticas actuales del PP en comunidades vecinas como Madrid o Castilla y León.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO