InicioRegiónAbengózar: “El PP monta estos espectáculos día tras día porque no tiene...

Reprocha a los ‘populares’ que todavía no se han pronunciado sobre los “audios de la vergüenza” de Cospedal

Abengózar: “El PP monta estos espectáculos día tras día porque no tiene nada que ofrecer a esta región”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy el comportamiento del PP de Castilla-La Mancha en el Parlamento autonómico y ha considerado que “monta estos espectáculos, día tras día, porque no tiene nada que ofrecer a esta región”, pero sí “mucho que tapar” como los “audios de la vergüenza” de María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Abengózar ha recalcado, frente a las afirmaciones del PP, que “en estas Cortes se habla de todo, se debate sobre todo, no se veta ningún tema que sea de interés para esta región y se hace todos los jueves” y, en el caso concreto de la fiscalidad, se han realizado ya un total de 11 debates.

“¿Para qué quiere el PP ese pleno monográfico, para contar mentiras? ¿O van a contar, de verdad, a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que han sido ellos los que han votado no a reducir la factura de la luz y no a reducir la factura de los combustibles?”, se ha preguntado la portavoz socialista.

También ha recordado que los ‘populares’ han votado “no a bajar o al menos no subir la factura de los alquileres y no a reducir el IRPF de los ciudadanos que decidan poner su primera vivienda en un pueblo escasamente poblado de Castilla-La Mancha o instalar su negocio”.

A juicio de la diputada socialista, “lo que les pasa en el PP de Castilla-La Mancha es que están totalmente perdidos, están totalmente desnortados, no tienen nada que ofrecer a esta región”.

Y este es el motivo por el que “montan estos saraos, estos esperpentos, estos espectáculos día tras día”, mientras que ha subrayado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “sigue trabajando por Castilla-La Mancha, hoy poniendo la primera piedra” de la ampliación y sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Andrés Arango’ de Velada (Toledo).

“O precisamente mañana en el Consejo de Gobierno aprobando un proyecto de ley que tiene que ver con las necesidades y con la idiosincrasia de Castilla-La Mancha, la Ley de la Viña y el Vino”, ha agregado y también se ha referido al anuncio del nuevo acuerdo entre la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de más de 1.000 millones de euros.

Frente al rumbo del Gobierno regional, Abengózar ha incidido en que el PP de Castilla-La Mancha está instalado en el “nerviosismo” y en “el desnorte” y, además, “tiene mucho que tapar”.

“Aún no se han pronunciado sobre los audios de la que fue presidenta de esta comunidad autónoma, de la señora Cospedal, aún no se han pronunciado sobre esos audios de la vergüenza. Eso es lo que tienen que tapar, eso es lo que están tapando con tanto teatro”, ha manifestado.

Y ha recordado que estas conversaciones entre la expresidenta autonómica y el excomisario José Manuel Villarejo sobre la caja b del PP ocurrían “mientras que a Castilla-La Mancha nos asfixiaba económicamente”.

Con todo, ha concluido que las políticas que se están llevando a cabo en nuestra tierra desde el año 2015 “dan sus frutos, y esto lo vemos los vecinos y vecinas de esta región, los que vivimos en Castilla-La Mancha, independientemente de lo que diga el PP” y, por eso, “no les queda más remedio que hacer estos espectáculos, no tienen otra cosa que ofrecer a esta región”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO