InicioRegiónAbengózar destaca que en Castilla-La Mancha prima el acuerdo y el diálogo...

Critica que en el PP de CLM sean “más del recorte, del hachazo” y no “de mirar a los ciudadanos

Abengózar destaca que en Castilla-La Mancha prima el acuerdo y el diálogo social frente a un PP «que evidencia inestabilidad»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que en Castilla-La Mancha prima el acuerdo y el diálogo social frente a un PP que evidencia inestabilidad y que está más centrado en el interés particular que en el interés general de las y los castellanomanchegos.

Los ‘populares’, ha aseverado, “son más del recorte; diálogo social, cero; dar la espalda a Castilla-La Mancha, mucho; y de trabajar por esta región, bien poquito, de eso son ustedes como para reírse del diálogo social que prima en esta región”.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo al Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha firmado recientemente por el Gobierno de Castilla-La Mancha con sindicatos y empresarios.

En este sentido, ha reprochado al portavoz del grupo popular Miguel Ángel Rodríguez la “sorna” que ha empleado para hablar del diálogo social en Castilla-La Mancha, ante lo que le ha preguntado “de qué se reía exactamente”.

“¿De quienes se han sentado a la mesa con el Gobierno regional y ustedes no eran? ¿De esas casi tres cuartas partes, el 75 % de nuestro tejido empresarial y productivo que se ha sentado a la mesa a firmar un acuerdo, de eso se ríe usted? ¿De ese diálogo social?”, ha cuestionado.

O se ha planteado si, “realmente, se ríe porque no entiende lo que es el diálogo social”, pues ha recordado que los ‘populares’ “son más del recorte, del hachazo” y no “de mirar a los ciudadanos y preguntarles cuáles son sus necesidades y poner encima de la mesa las soluciones”.

Para Abengózar, “el plan de autónomos, el plan de ganadería, el plan de las cien medidas frente al COVID, el plan de turismo, el plan de planes del señor Núñez son cuentos”, ya que nunca los ha presentado, “y es reírse de la sociedad castellanomanchega”, mientras que, “desde luego, lo que no es un cuento es el Plan de Reactivación Económica” firmado por el Gobierno regional con sindicatos y empresarios.

Ha resaltado que hoy Castilla-La Mancha “tiene datos para celebrar sobre el buen ritmo en la economía”, fruto de los acuerdos sociales alcanzados en nuestra región y, como ejemplos, ha subrayado que Castilla-La Mancha haya cerrado el año con la reducción de la tasa de paro mayor del país o que “sea la tercera comunidad autónoma que más empleo ha creado en el último año”.

“Que tenemos el mejor dato de paro en 25 años y que nuestra tasa de paro se ha situado por debajo de la tasa de paro del conjunto del país en 14 años”, ha remarcado Abengózar, quien ha defendido que “esto es vender los frutos de un trabajo que se ha llevado a cabo con esfuerzo, con el tejido productivo y asociativo de esta región, con los partidos políticos también, menos con el PP”.

“Mientras que el PP sigue a su ritmo, a su interés propio, a dar la espalda a esta región”, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “va a seguir trabajando por esta región para que siga siendo un referente para empresarios que busquen dónde ubicarse, para que Castilla-La Mancha siga creciendo por encima de la media nacional como lo hace, para que Castilla-La Mancha siga teniendo la tasa de paro más baja del país y para que Castilla-La Mancha siga creciendo también en número de autónomos”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO