InicioRegiónAbengózar destaca que con García-Page hay "más ayudas al sector primario y...

La portavoz socialista destaca que "hoy la PAC que se recibe en Castilla-La Mancha es mayor que cuando gobernaba el PP”

Abengózar destaca que con García-Page hay «más ayudas al sector primario y más jóvenes en nuestro campo»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que con el Gobierno de Emiliano García-Page hay más ayudas para el sector primario y se han incorporado al campo más de 4.000 jóvenes, lo que ha contrastado con los “recortes” que se aplicaron en la etapa del PP, entre ellos, a la PAC.

Abengózar se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) del libro ‘Las Cuatro Giocondas’ de Lorena Liaño.

“Hoy el PP de Castilla-La Mancha está en nuestra provincia, en la provincia de Ciudad Real, con su teoría de apoyar la agricultura de Castilla-La Mancha”, ha expuesto la portavoz socialista, ante lo que ha subrayado que “una cosa es hacerlo con palabras” y otra con hechos.

Y en este sentido ha apuntado que “los mayores recortes al sector primario de esta región llegaron en la época en la que ellos gestionaron la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha”.

Frente a esta circunstancia, ha destacado que gracias a las ayudas del Gobierno de Page desde el año 2016 “son 4.000 los chicos y chicas que se han incorporado al sector primario de la región”, un sector que supone el 18% del PIB regional. 

«Quiero recordarle que este Gobierno está apostando por la incorporación de los jóvenes y también de las mujeres. De esos 4.000 jóvenes, un tercio son mujeres”, ha resaltado la portavoz socialista, quien ha apuntado que esta apuesta por la agricultura y la ganadería de la región viene en forma de presupuesto y de formación.

A este respecto, ha aplaudido que “hemos conocido recientemente que en Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha una Escuela de Pastores, algo tan importante para la formación también de los profesionales de la ganadería”. 

De este modo, ha aseverado que «estos son hechos, son hechos como que hoy la PAC que se recibe en Castilla-La Mancha es mayor que cuando gobernaba el PP” porque también “recortaron en esto”.

“Hoy el Programa de Desarrollo Rural que se pone en marcha en Castilla-La Mancha es mayor gracias a la apuesta regional y gracias a las negociaciones también en las Conferencias Sectoriales. Hoy el sector primario de Castilla-La Mancha recibe más ayudas gracias a un Gobierno empeñado en proteger, en impulsar el campo con hechos”, ha incidido Abengózar. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO