InicioRegiónAbengózar destaca la "sensibilidad" del Gobierno de García-Page con la suspensión del...

“Hoy Núñez tiene la oportunidad de respetar su propia palabra, pero no lo hace”, critica la portavoz socialista

Abengózar destaca la «sensibilidad» del Gobierno de García-Page con la suspensión del canon del agua y afea «la actitud del PP»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy la “sensibilidad” del Gobierno de Emiliano García-Page con la suspensión del canon del agua atendiendo a la difícil coyuntura económica, mientras que ha afeado la actitud del PP al no apoyar esta medida.


Abengózar se ha pronunciado así en su intervención en el pleno del Parlamento autonómico durante el debate de la proposición de ley presentada por el grupo socialista que recoge la suspensión del canon de la Ley de Agua y que va aprobarse en el día de hoy.


“Hoy Núñez tiene la oportunidad de respetar su propia palabra, pero no lo hace”, ha criticado la portavoz socialista, quien ha considerado que la decisión del candidato regional del PP es “muy difícil de explicar”, pues “da la espalda a la Castilla-La Mancha que quieren gobernar”. 


La diputada socialista ha expuesto que “las economías están mermadas, eso no se le escapa a nadie, y el coste de la vida ha subido y es el motivo por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha plantea suspender la aplicación del canon medioambiental que se aprobaba con esta ley”.


“Desde luego, ese es el planteamiento, el compromiso con esta región, la sensibilidad y el sentido común”, ha afirmado Abengózar, quien ha explicado que el canon se suspende de manera indefinida. 
No obstante, ha señalado que este canon, que obedece a la adaptación de la ley autonómica a la normativa europea, no se ha llegado a aplicar en Castilla-La Mancha, lo que sí se aplica en las comunidades autónomas del PP, donde se cobra este impuesto.


Con todo, Abengózar ha apuntado que la recientemente aprobada Ley de Aguas responde al cumplimiento de la directiva europea para “unificar actuaciones en materia de agua” y, con ello, “mejorar y optimizar la gestión del agua, mejorar el servicio que recibe la ciudadanía de Castilla-La Mancha y mejorar el medioambiente”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO