InicioRegiónAbengózar destaca el esfuerzo del Gobierno de García-Page para la estabilización del...

Destaca que el Ejecutivo autonómico ha aprobado 15.751 plazas de empleo público desde 2016

Abengózar destaca el esfuerzo del Gobierno de García-Page para la estabilización del empleo público

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page para poner fin a la temporalidad en el empleo público de la región, un trabajo que ha resaltado que lleva realizando desde su llegada al Ejecutivo autonómico.
Desde el año 2016, ha valorado, el Gobierno regional ha aprobado 15.751 plazas de empleo público, con una media anual de 2.600 plazas, a lo que se suma el proceso de estabilización que, ha asegurado, será publicado antes del 1 de junio de este año 2022.
Abengózar se ha pronunciado así en el debate del pleno de las Cortes regionales sobre la puesta en marcha de un plan de choque para la estabilización del empleo público, una propuesta presentada por Ciudadanos que la portavoz socialista ha subrayado que está “obsoleta”.
A este respecto, ha expuesto que lo que este grupo pide en su Proposición No de Ley (PNL) ya se hace y, para ilustrar el fruto de este trabajo, ha señalado que “mientras que en otras comunidades la tasa de temporalidad supera el 30 % y en algunas administraciones el 40 %, aquí estamos en el 9 %”.
“Y cuando se ejecuten las ofertas de empleo público que están en marcha más el proceso de estabilización, nos vamos a quedar en Castilla-La Mancha en un 3 %”, ha agregado Abengózar.
Al tiempo que ha planteado a Ciudadanos si su intención era imitar al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, y presentar esta propuesta ya realizada para luego afirmar que “el plan de estabilización es gracias a que ustedes trajeron aquí el debate un día”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO