InicioRegiónAbengózar denuncia que Núñez eleve a portavoz a la diputada que “más...

Critica la "falta de credibilidad" de Carmen Navarro

Abengózar denuncia que Núñez eleve a portavoz a la diputada que “más ha traicionado” a Castilla-La Mancha

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, haya elevado en el día de hoy a portavoz regional de su formación a la diputada nacional Carmen Navarro, de quien ha recordado que es la parlamentaria que “más ha traicionado” a nuestra tierra con iniciativas en el Congreso de los Diputados.

“Fíjense lo que le preocupa Castilla-La Mancha al señor Paco Núñez que hoy ha puesto como portavoz del PP en nuestra región a la diputada nacional que más ha traicionado a Castilla-La Mancha, eso es una muestra más de lo que le importa al señor Paco Núñez Castilla-La Mancha”, ha criticado Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

La parlamentaria socialista ha argumentado que Navarro “ha presentado ya al menos cinco iniciativas en el Congreso de los Diputados traicionando a Castilla-La Mancha, pidiendo más agua para el Levante y menos para nuestra tierra, para Toledo, para Talavera, para Castilla-La Mancha”.

La diputada nacional del PP fue una de las firmantes de la iniciativa parlamentaria presentada por su partido para pedir que no se rebajara de 38 a 27 hectómetros cúbicos el agua trasvasable, un cambio aprobado por el gobierno socialista.

Abengózar ha considerado que “esto es insólito, no cabe en la cabeza de ningún castellanomanchego” el solicitar “dar marcha atrás” a esta medida y, además, ha apuntado que de haber vuelto al Memorándum firmado por María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy se habrían trasvasado estos meses 100 hectómetros cúbicos más, en una situación, además, grave por la sequía.

A juicio de la portavoz socialista, “lo primero que debería haber hecho esta diputada nacional al sentarse a dar su rueda de prensa y decir que le preocupa Castilla-La Mancha” es “pedir perdón a Castilla-La Mancha porque, una y otra vez, hasta en cinco ocasiones, ha traicionado a esta región en el Congreso de los Diputados”.

Del mismo modo, ha criticado la falta de credibilidad de Navarro cuando en su rueda de prensa ha hablado sobre la ocupación ilegal de viviendas y, a este respecto, Abengózar ha defendido las decisiones tomadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, de quien ha dicho que siempre ha defendido la región ante cualquier gobierno en España.

Ha recordado que el Gobierno regional impulsó una normativa para su debate en las Cortes de Castilla-La Mancha que no fue apoyada por el PP, pese a que se admitieron un 80 % de las enmiendas que este grupo había presentado.

“¿Qué significa esto? Que al Gobierno de Castilla-La Mancha no le tiembla el pulso al mirar por los intereses de Castilla-La Mancha”, ha remarcado Abengózar.

En contraste, ha señalado que durante los gobiernos del PP en España se perdieron 13.000 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, una situación que se está revirtiendo gracias a las políticas del PSOE.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO