InicioRegiónAbengózar: “Cuando el PP-CLM dice que está ultimando un plan para autónomos,...

"El Gobierno regional ha estado trabajando por el sector sin ayuda alguna del PP", recuerda

Abengózar: “Cuando el PP-CLM dice que está ultimando un plan para autónomos, ¿se ha planteado que llevamos ya dos años de pandemia?”

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, califica de “broma o chiste de mal gusto” que el Partido Popular hable de presentar planes de ayuda para los autónomos cuando desde el primer momento de la pandemia, el Gobierno regional ha estado trabajando por el sector sin ayuda alguna del PP.
La Portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales se pregunta si cuando el PP de Castilla-La Mancha dice que está ultimando un plan estratégico para ayudar a los autónomos, “se ha planteado en algún momento que llevamos ya dos años con el virus”.
Abengózar lamenta que el líder de los `populares´, Paco Núñez se vaya a Andalucía a aprender lo que se hace allí para ponerlo en práctica aquí en la región, “sin pararse a pensar que es Castilla-La Mancha quien lidera el ranquin de las CCAA que más ayudas directas ha puesto en esta pandemia a disposición de los autónomos y las empresas”.
El Gobierno de Emiliano García-Page ha reforzado el acompañamiento a las personas autónomas para paliar los efectos del COVID en sus negocios, disponiendo más de 71 millones de euros en ayudas directas y a fondo perdido, a más de 35.500 personas trabajadoras autónomas de la región.
Ello –añade Ana Isabel Abengózar- ha permitido que se mantenga un colectivo estable de 150.000 personas autónomas dadas de alta en la Seguridad Social, lo que son 2.000 más que cuando comenzó la crisis sanitaria.
A ello han contribuido, acciones como el programa Financia Adelante que ha apoyado proyectos de emprendimiento e inversión por valor de 87 millones de euros, y actualmente, el Ejecutivo regional está preparando una nueva convocatoria del programa ‘Innova Adelante’, que saldrá en marzo con una dotación de 4,5 millones de euros.
“No dudamos de que el programa del Partido Popular tiene mucha palabrería, pero eso hay que apoyarlo con financiación, y eso es lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado haciendo todo este tiempo. En lugar de actuar en paralelo, el PP debería haberse unido”, responde a la diputada regional del Partido Popular, Lola Merino.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO