InicioRegiónAbengózar: "Cada voto a Podemos en Castilla-La Mancha es una oportunidad para...

Destaca la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de las nuevas ayudas del Bono Social Térmico, que "llegarán a más de 85.000 familias en la región"

Abengózar: «Cada voto a Podemos en Castilla-La Mancha es una oportunidad para la suma del PP y Vox»

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recordado hoy que a Podemos “le vetaron los ciudadanos” de la región las pasadas elecciones y no tienen representación en el Parlamento, al tiempo que ha afirmado que “cada voto a Podemos es una oportunidad para la suma PP y Vox”.

Abengózar ha respondido así en rueda de prensa al candidato de Podemos a la Junta, José Luis García Gascón, y ha añadido que “no parece” que esta formación política vaya a tener representación tras los próximos comicios autonómicos del mes de mayo.

De este modo, ha explicado que de cara a las próximas elecciones se trata de o un gobierno del PSOE con Emiliano García-Page a la cabeza o de un gobierno con el candidato del PP, Paco Núñez, como presidente y con Vox en la vicepresidencia de la Junta.

A propósito del PP, Abengózar ha criticado que Núñez quiera desviar la atención respecto a sus candidatos porque representan “los años en que Cospedal gobernó en Castilla-La Mancha y lo único que hizo fue recortar y asfixiar a esta región para hacer méritos en Madrid”.

Para ilustrarlo, se ha referido a la candidata del PP en la ciudad de Guadalajara, Ana Guarinos, sobre quien ha dicho que “representa el pasado y claramente representa un pasado vivido en esta región y un pasado negro”.

Frente a los ‘populares’, ha destacado la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page que “la ciudadanía de Castilla-La Mancha ha podido ver a lo largo de esta legislatura y de la anterior, un presidente que tiene a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón, que, sin duda alguna, tiene una hoja de ruta bien clara”.

“Un presidente que da estabilidad a esta región”, ha recalcado y, como ejemplos, ha señalado que “hacía 15 años que esta región no tenía unas cifras tan buenas de empleo como las que hoy tenemos”, unos buenos datos que también quedan demostrados con “los índices de confianza empresarial”.

Ha añadido que García-Page es un presidente, “desde luego, moderado, que no está empeñado en enfrentar a nadie como parece que hacen otros”.

Con ello, Abengózar también ha valorado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de las nuevas ayudas del bono social término que llegarán a más de 85.000 familias en la región, cifra que supone el doble que el pasado año.

“Hoy el Consejo de Gobierno de esta región aprueba nuevas medidas para seguir apoyando a las familias en este momento económico tan complicado”, ha celebrado la portavoz socialista.

Y ha agregado que en Castilla-La Mancha “estamos para cumplir el compromiso del presidente Emiliano García-Page con la ciudadanía hasta el último día, además de no abandonar a nadie en los peores momentos vividos en esta región, como ha sido la pandemia y como lo es ahora con los efectos de la crisis en Ucrania”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO