, añade

Abengózar, a Núñez: "Es muy difícil de entender que en tu nómina aparezcan hasta 1.000 euros más al mes y no te enteres"

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que “no eche balones fuera” tras destaparse el cobro indebido de miles de euros por gastos de kilometraje y ha subrayado que “es muy difícil de entender que en tu nómina aparezcan hasta 1.000 euros más al mes y que digas que no te has enterado”.

Abengózar se ha pronunciado así tras participar en el acto de formación de Juventudes Socialistas en Ciudad Real junto al secretario general del PSOE de Puertollano y diputado nacional, Miguel González.

La portavoz del grupo socialista ha rechazado las excusas de Núñez culpando al Parlamento autonómico de no haberle informado de los hechos y ha considerado que el candidato del PP “tiene que decir claramente a los castellanomanchegos qué ha pasado”.

“Y se lo dice alguien que tiene coche oficial, que en tu nómina aparezcan todos los meses 1.000 euros más y digas que no te has enterado es muy difícil de entender”, ha incidido, ya que la cuestión es sencilla, o se tiene coche oficial o se pasan dietas de kilometraje.


De este modo, ha insistido en que debe dar explicaciones “con claridad”, ya que “quien dice que quiere presidir Castilla-La Mancha está demostrando mucho con esta situación”.

“Lo que queda claro es que no es moral, más bien es inmoral estar cobrando dietas de kilometraje en tu nómina en la que aparece reflejado y que tú no hayas dicho nada”, ha afirmado la parlamentaria socialista.

Ha agregado que “posiblemente también es ilegal”, al tiempo que ha subrayado que Núñez ha estado “cobrando durante toda esta legislatura hasta 1.000 euros más en las nóminas que él ha estado recibiendo y, en ningún momento, ha sido capaz de dirigirse a las Cortes de Castilla-La Mancha” para comunicar lo que él dice que es un error.

“Que sea transparente y que, sobre todo, no nos tome por tontos a los castellanomanchegos y a las castellanomanchegas, porque lo que es cierto es que ha estado cobrando hasta 1.000 euros más en su nómina todos los meses y no ha sido capaz de decirlo de motu proprio, han tenido que decírselo”, ha aseverado.

Y ha añadido que “también es cierto que queda claro que en ningún momento ha querido decir que él vive donde están las Cortes de Castilla-La Mancha, que él vive en Toledo”.

Comentarios