InicioProvinciaCiudad RealAbderrahmane Aferdi y Claudia Jalón se imponen en el 10K de Ciudad...

La cita, que contó con 1.415 participantes, dejó grandes marcas y la vuelta del Circuito a las calles de la capital

Abderrahmane Aferdi y Claudia Jalón se imponen en el 10K de Ciudad Real

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial se ha vestido de fiesta con la celebración de la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna; una cita que en 2020 cerró la temporada de forma previa al inicio de la pandemia y que hoy en la mente de muchos atletas, y pese a la celebración de varias pruebas desde finales de 2021, ha supuesto una verdadera vuelta la normalidad en competición.

De hecho, la capital volvió a recuperar el ambiente de siempre con la participación de 1415 corredores que llenaron de color sus calles y unos tiempos que invitan a pensar que nuestros deportistas populares siguen en plena forma. Y como en 2020, en esta edición Abderrahmane Aferdi volvió a imponerse con un tiempo de 30 minutos y seis segundos por delante de Javier Martín con 31:14 y David de la Cruz con 31:49. Por su parte, y en categoría femenina, Claudia Jalón venció en Ciudad Real con una marca de 35 minutos y 51 segundos frente a los 31:59 de Esther Jiménez de los Galanes y los 36:40 de Queralt Criado.  

La temperatura y la climatología acompañaron en una carrera que siempre está marcada en rojo el calendario de todos los inscritos al Circuito y en la que atletas de todas las edades suelen dar lo mejor de sí mismos para llegar al tartán del polideportivo Juan Carlos I con sus mejores tiempos. En definitiva, una gran cita deportiva que, también en lo anímico, ha sido una gran noticia para toda la familia del Circuito de Carreras.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para la media maratón de Bolaños de Calatrava del próximo 3 de abril. Será entonces cuando se retome la competición en una temporada que se prevé apasionante.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO