InicioPuertollanoA la quinta fue la vencida: El Calvo Sotelo Puertollano se agarra...

Un Giuliano espectacular hizo el 1-0 tras un fallo del meta visitante

A la quinta fue la vencida: El Calvo Sotelo Puertollano se agarra a la permanencia con un triunfo vital ante el Toledo (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Simón Ballester; Ribalta, Ricardo, Dani Martín, Giuliano; Fede Olivera, Valdivia; Fran Sabaté, Juanfri, Abraham; y Cuero

También jugaronIván Limón por Fran Sabaté (61’), Álvaro González por Abraham (69′), Sancho por Giuliano (69’), Sancho por Juanfri (69’) y Gonzalo Saiz por Wilson Cuero (78′)

En el banquillo quedaronMario (portero suplente), Javi Sánchez y Alonso

Alineación del Toledo: Roberto; Esparza, Mario G., Andriu, Kike Pina; Rodri, Cambril; Alberto, Miguel G., Diego; y Cedric

También jugaron: Esparza por Herrera (10’), Pepe Carmona por Alberto (60’), Rubén Moreno por Cambril (75’), Adrián por Rodri (75′) y Víctor Andrés por Kike Pina (75’)

En el banquillo quedaron: Dos Santos (portero suplente) y Arturo

Tarjetas: Amarillas para Juanfri (43’), Simón (86’) y Ribalta (94’) en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Kike Pina (24’), Cedric (30′) y Mario Gómez (66′) en el Toledo

Goles: 1-0, Giuliano (28’), 2-0 Jaime Sancho (84′)

Crónica

El Calvo Sotelo Puertollano ha logrado la tan ansiada victoria ante un rival directo como el Toledo y sufriendo para no variar. 2-1 en un partido de nervios y tensión dónde se llevó los tres puntos el que más juego propuso. Tres puntos para forjar los cimientos de una conjura para agarrarse como sea a esta Segunda RFEF.

Con una presión muy intensa consecuencia de la necesidad de sumar tres puntos. Así comenzó el encuentro para el Calvo Sotelo Puertollano, que generaba peligro, pero no materializaba en los instantes iniciales del encuentro. El capitán toledano tenía que retirarse en el 10’ tras doblarse feamente el tobillo. Se notaba las necesidades de ambos equipos, penúltimo y antepenúltimo, muchas faltas, imprecisiones e interrupciones. Estaba claro que aquí ganaría quien menos fallos cometiera y de ahí ese miedo. El peligro en el Toledo lo llevaba su nueve, Cedric aguantó el balón de espaldas, media vuelta para soltar un peligroso disparo que se fue lamiendo el palo. La alegría llegó en el 28’ tras un córner que no lograba atajar el meta toledano, que se hizo un lío con su central para dejar el gol a placer para Giuliano

blank
CS Puertollano

El conjunto toledano no se amedrantó y seguía inquietando la meta de Simón ante una defensa minera que demostró alguna que otra inseguridad. El peligro en los hombres de Masegosa llegaba por sus dos bandas, con un Giuliano muy activo y Ribalta, al cuál echaron bastante de menos en Pulpí. En cambio, los de Masegosa echan en falta la calidad de Fran Sabaté, su labor de enganche entre el centro del campo y el delantero es muy necesaria para un Calvo Sotelo que se le nublan las ideas en la zona de tres cuartos.

 Volvían los 22 hombres al campo para la reanudación sin cambios. Simón se tuvo que esforzar para evitar el empate del Toledo con una gran parada. Los visitantes salieron empujando y embotellando a los mineros, no les quedaba otra, todo o nada para un equipo también muy necesitado. Simón volvería a salvar a los de Puertollano con un mano a mano salvador en el 55’ ante Dieguito. Respondía Abraham con una de sus cabalgadas con posterior centro que se pasearía por el área toledana. El árbitro sería generoso con el Toledo ya que Kike Pina pudo ser expulsado hasta en dos ocasiones. Precisamente sería Fran Sabaté el primer sustituido por Masegosa, entraba en su lugar Iván Limón, recuperado ya de sus molestias en el pubis.  

Masegosa, consciente del estado físico de los suyos tras el encuentro del miércoles en Almería, realizaba pronto un triple cambio, para dar oxígeno e intentar reactivar a los suyos ante una posible relajación y aguantar como fuese el 1-0. Respondió el Toledo con otro triple cambio, la presión sobre los visitantes era mayúscula y necesitaban que pasaran cosas que no estaban sucediendo hasta el momento. Los minutos pasaban y Masegosa agotaba la quinta sustitución, Saiz por Wilson Cuero. El voluntarioso colombiano mostró eso, voluntad y poco más, se esperan más cosas de este fichaje invernal.

El tranquilizador y necesario 2-0 llegó a falta de siete minutos para el final. Iván Limón se peleó con toda la defensa toledana, que despejaba de manera defectuosa y allí estaba Jaime Sancho para poner el 2-0 en el marcador, que no sería el definitivo ya que el Toledo ponía de los nervios a la grada minera con el 2-1 en minuto 91’. Ya con el partido roto, Álvaro desperdiciaría un claro a mano a mano, por suerte sin consecuencias ya que inmediatamente después pitaría el colegiado el final. Con este resultado lograba romper el conjunto de Masegosa la malísima racha de cuatro partidos sin ganar. Tres puntos que colocan a los mineros con 20 puntos en la tabla, a seis de una salvación que ahora mismo la marca el Atlético Levante.

Próximo partido

El Calvo Sotelo Puertollano vuelve a viajar a Almería esta vez para enfrentarse al Pvo. Ejido en la jornada 22. Será el domingo 20 de febrero a las 17:00 horas en el Municipal de Santo Domingo. Los almerienses vienen de perder ante el Atlético Levante y conservan una ventaja de cuatro puntos con los de Puertollano, por lo que se antoja como un duelo de vital importancia de cara a la salvación.

Declaraciones de Pepe Masegosa, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

Declaraciones de Javi Sánchez, entrenador del Toledo

Resumen del partido en TeVerás Televisión

La jornada 21 en el Grupo V de Segunda RFEF

Calvo Sotelo Puertollano 2–1 Toledo

Atlético Mancha Real 0–2 Marchamalo

Águilas 0–0 Recreativo Granada

Melilla 0–0 Intercity

Real Murcia 2–0 Mar Menor

Hércules 2–0 Alzira

Eldense 0–2 Socuéllamos

La Nucía 2–0 Atlético Pulpileño

El Ejido 1–2 Levante

Clasificación

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO