InicioOpiniónA la espera de nuevas vacunas contra variantes del COVID-19 ante la...

Artículo de Opinión de Jesús Antonio Rodríguez Morilla

A la espera de nuevas vacunas contra variantes del COVID-19 ante la diáspora veraniega

Jesús Antonio Rodríguez Morilla.- Creo recordar que fue por allá del día 6 o 7 del presente mes, la última vez que sostuvimos comunicación sobre el presente Tema, poniéndonos de nuevo al día sobre el próximo comportamiento de las distintas variables entre una población dispuesta a la diáspora veraniega.


Estimamos que durante las siguientes semanas deberemos centrar nuestra atención en la habitual perseverancia de los laboratorios USA a la espera de nuevos logros.


El entorno bacteriológico hostil continua presente hacia la eficacia de los antibióticos.


Según W.P. haciéndose eco de un Informe del Centro para Control y Prevención de Enfermedades, Organismo Oficial, el cual aseveraba que, durante 2020, dicha resistencia bacteriológica aumentó ante los mismos en un 15 %.


Justifica lo anterior, las medidas adoptadas ante lo desconocido a principios de la pandemia, facilitando un uso excesivo de antibióticos, además de escasez de personal y medios.


Las variantes BA.4 y 5. continúan propagándose en EEUU, constituyendo hasta ahora el 80% de los nuevos contagios, mientras otras nuevas como BA.2.75, apodada Centauro, amaga por aparecer en escena, sin por ahora merecer mucha atención por la OMS.


En cuanto a España, según Redacción Médica, los últimos datos de Sanidad aportan 41.683 casos de nuevos contagios, correspondiendo a mayores de 60 años, la cantidad de 23.226, cifras notablemente inferiores a las anteriormente conocidas.


Incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, mismo Igualmente decae en igual rango de edad, pasando de 1.158.5 a 1.018.


En cuanto a fallecidos, las noticias no son positivas, ya que ascienden a 382 en comparación con los 195 del 21/6 y los 188 posteriores.


Finalmente, en cuanto a ingresados en toda España: 11.579 y 547 en UCIs, repitiendo prácticamente datos anteriores: 11.586 y 502 respectivamente.

Respecto a Europa, según la OMS las víctimas serán de cifras similares a las del verano 2021, fallecimientos de unas 3.000 personas semanales.

En definitiva, siguiendo de nuevo a su director, no se observa un fin cercano al COVID19, y, cuando la mayoría de los países, levantan restricciones ante las presiones populares rodeadas de múltiples problemas, se nos antoja que el virus empieza a resultarnos indiferente a muchos niveles, comenzando el escalafón por el propio Gobierno.

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

Doctor en Derecho (Cum Laude)

Diplomado en Estudios Avanzados de la UE

Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO