InicioComarcaFuencalienteA Fuencaliente siempre le toca la china

Comunicado del alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez

A Fuencaliente siempre le toca la china

Francisco Ramírez.- Según manifiesta el Alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez, y dice, más: penaliza a los malos o no obedientes, así califica el tratamiento que recibe Fuencaliente, de la Diputación Provincial, que debería ser para todos igual, en relación con los repartos que realiza está, varias veces cada año, por lo que se conoce como “Subvenciones Nominativas”, para inversiones diversas. Que aunque están regulados los criterios de equidad y de reparto, a Fuencaliente siempre le toca la “china”, y esa “china” es quedarse fuera de la propuesta de los repartos que simultáneamente se realizan.

Francisco Ramírez García, dice también, que la forma de actual de la Diputación, cuando se trata de repartir fondos para realizar inversiones, que, desde al menos las elecciones del año 2015, que viene siendo el Alcalde de Fuencaliente, nunca le han tenido en cuenta en todo este tiempo la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuando se han repartido fondos a diestro y siniestro, dejando a Fuencaliente esperando en la puerta, haber si con un poco de suerte le toca la lotería, entre reparto y reparto. O quién sabe si un cambio de Gobierno en las “próximas”. Seguro que sería ideal para ellos, y no les importaría entonces, descargar todos los atrasos retenidos en la bodega, de esté llamado barco de multicolores. Donde el dinero es lo de menos lo que importa es quien lo recibe, todo lo demás es igual “Paja y Fécula”.

Esta es la introducción que realiza, Francisco Ramírez, a este diario, indignado por el tratamiento que recibe Fuencaliente, desde la Diputación Provincial de Ciudad, que matiza diciendo, es un tratamiento; Sectario, Ruin, Bananero y muy poco elegante, pero eso sí, todos los que puedan entrar; “PARA MI SACA”.

El primer edil de Fuencaliente, que en los próximos días dejará el cargo, a la portavoz del Partido Popular, según acuerdo obtenido después de las elecciones municipales de 2019. Dice: En Fuencaliente comenzó el suplicio de las “NOMINATIVAS” a mediados del 2015, cuando el Ayuntamiento de Fuencaliente, Solicitó por primera vez en los siete años trascurridos una Subvención Nominativa, con motivo de una Urgencia, en un Colector de Aguas Residuales, la citada SOLICITUD fue enviada y dirigida personalmente a la atención del Sr. Presidente de la Diputación Provincial, en fecha 13 de octubre de 2015, con el número de registro de salida 517, a pesar de justificar debidamente la urgencia de la obra y la no predisposición presupuestaria, la Diputación, se quedo tan ancha, haciéndonos, SILENCIO ADMINISTRATIVO.

Ramírez, sigue haciendo historia y manifiesta, desde la primera vez referida hasta la última solicitada en este último año, utilizando siempre el respeto y la prudencia, el Ayuntamiento de Fuencaliente solo ha solicitado dos veces más, ayudas nominativas dentro de los 5 años restantes el mismo sueño para Fuencaliente, y la misma respuesta por la Diputación Provincial “EL SILENCIO POR BANDERA”, Y con un destino concreto, “LA PAPELERA DE LA BASURA”, así pues llegamos a la última solicitud, el 27 de Enero, Proyecto Redactado por Técnico, para la colocación de 9 Cámaras de Vidiovijilancia para el Municipio de Fuencaliente, uno de tantos de nuestra provincia que intenta con este tipo de instalaciones la protección y la seguridad a sus ciudadanos, una vez más, ÉL SILENCIO MÁS ROTUNDO MARCO DE NUEVO LAS CALLES DE FUENCALIENTE. Mientras sus vecinos no cortos de imaginación el saber hacer y no faltos de inteligencia, pueden ver como en los respectivos BOP. Salen varias veces cada año, suculentas cantidades muy diversas, por la vía de Subvenciones Nominativas, como los millones de Euros que se repartieron a finales del mes de Marzo. Pero estos dineros son repartidos con mucho mimo y delicadeza como para no equivocarse de destino, así todo “PARA MI SACA”.

Dicho lo anterior, y para terminar, el Alcalde afirma, a está diputación, le importa tres pepinos Fuencaliente, y el resto de pueblos de nuestra provincia que no sean de su color, si te dejas pintar a su manera, puedes ser un dios o algo más, pero si plantas cara, dices las verdades como puños y sobre todo te portas con humildad, trabajas sin descanso y eres un ciudadano corriente, que a demás representas a más de mil ciudadanos de nuestra provincia, eso para algunos no es una vida normal. ¿Como dijo aquel?, dentro del poder, te pudrirás en la miseria.

Por último, dejo caer esta (Parodia), para la reflexión de todos los lectores.

(Parodia). mediante por boca de los pudientes, que solo lanzan la voz, para que suene hasta el eco, esa voz suena al fondo maltrecha y profunda, entre cortada que dice, “ESCUCHADME VECINOS DE ESTE PUEBLO TAN BONITO Y HERMOSO, VOTADME ESTA VEZ, veréis cómo lo cambiamos todo, y las Ayudas Nominativas correrán como el flujo de la espuma de cerveza en la boca de un sediento y humilde servidor, y será entonces cuando levantemos el cerrojo fuerte y robusto, y abriremos las puertas que nos permita cambiar a los gobernantes el destino del de saciado y maltrecho camino, con clavos de acero, que nos impide el andar, con cierto so gozó y regocijo interno, entre los cansinos reclamantes de un bello municipio blindado por Sierra Madrona. “Objetivo siempre, que nunca llega”.

Comunicado del alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO