InicioPuertollano800 escolares de Puertollano se formarán en el programa de educación vial...

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha dado la bienvenida a los alumnos del colegio 'Ramón y Cajal', que son los primeros participantes

800 escolares de Puertollano se formarán en el programa de educación vial impartido por la Policía Local

800 alumnos de tercero y cuarto de primaria de 19 centros educativos de Puertollano participarán en el programa educación vial que impartirá durante los próximos meses la Policía Local.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha dado la bienvenida a los alumnos del colegio Ramón y Cajal, que son los primeros participantes en este programa, a los que ha trasladado de la importancia la seguridad vial que va a tener en su vida diaria y de la relevancia de disponer de la información y formación adecuada para ser más responsables a la hora de transitar por la ciudad.

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de movilidad, Ana Belén Mazarro; el intendente jefe de la Policía Local, Antonio Fernández, agentes tutor, un representante de la Jefatura Provincial de Tráfico y la directora del centro, Cristina Álvaro.

Se trata de inculcar un primer escalón de la educación vial, con conceptos clave, como el peatón, señales, comportamientos, etc, que seguramente redundarán en la seguridad del alumnado ahora y en el futuro.

Para ello, cinco agentes de la Policía Local imparte la formación en colaboración con el departamento de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, con la que inculcar a los escolares conocimientos y comportamientos en la vía pública como peatones y usuarios de vehículo privados o transporte público, así como cuando usen bicicletas o patines, ha explicado la concejalía de movilidad, Ana Belén Mazarro.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO