InicioProvincia75 nuevos residentes se incorporan a los centros sanitarios de la provincia...

En distintas especialidades médicas

75 nuevos residentes se incorporan a los centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real

Durante los próximos años se formarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real y Alcázar de San Juan 75 residentes en distintas especialidades médicas. En Ciudad Real serán 52 médicos, 13 de ellos de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC), 1 en Medicina del Trabajo y 1 en Medicina Preventiva y Salud Pública. En Puertollano serán 6 residentes en MFyC, y en Alcázar serán 23 médicos residentes, 8 de los cuales MFyC. Como en los últimos años, casi todos ellos se dieron cita en la sedes del Colegio de Médicos de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, para participar en el acto de bienvenida de la entidad colegial.

Los doctores Mª Concepción Villafánez, presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Marian Montero, jefa de Estudios de la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Ángeles Ruiz, jefa de Estudios de la Unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria desde Ciudad Real, Beatriz Serrano Montalbán, vocal de médicos en Formación del Colegio de Médicos y Antonio José Morandeira, jefe de Estudios de la Unidad de Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia Atención Integrada Alcázar de San Juan, los dos últimos a través de videoconferencia, se dirigieron a los residentes para darles la bienvenida y comentarles aspectos de la actividad colegial y docente. Por último, la Dra. Mar Sánchez Fernández explicó con detalle el Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), que coordina en Castilla-La Mancha.

La Dra. Montero, que condujo el acto, comentó que esta bienvenida a los MIR se ha convertido ya en una tradición porque “permite que os conozcáis los médicos de la provincia y porque el Colegio es la casa que acoge por motivos legales, administrativos pero sobre todo por motivos médicos y humanos a todos los médicos de la provincia. Es una entidad muy cercana, mucho más cercana que lo que pueden ser los colegios de médicos de otras provincias más grandes”. Además les informó que toda agresión verbal o física es susceptible de denuncia, “y si tenéis alguna duda, consultar con el Colegio que os va a orientar pero no consistáis agresiones de ningún tipo”.

La Dra. Mª Concepción Villafánez, empezó su intervención afirmando que iniciaban un camino muy duro pero que “también os va a reportar mucha felicidad, con amigos, pacientes, experiencias gratificantes sin lugar a dudas”. “El Colegio es vuestra casa, continuó, y nos alegra que forméis parte de este proyecto que es cosa de todos. Cuando nos presentamos a las elecciones lo hicimos bajo el lema ‘Somos uno Somos todos’, y eso es lo que queremos que sea también vuestro espíritu, cada uno en su individualidad pero formando parte de un gran grupo que comparte formación, amistad, alegría, etc. Queremos que os integréis en este grupo desde ya y que lo sintáis como vuestro porque además la savia nueva siempre es enriquecedora”. Por otra parte, la presidenta colegial explicó brevemente los fines y objetivos de la institución, los servicios que ofrece, y las actividades que organiza, haciendo especial hincapié en los actos de celebración de la Patrona que se retoman tras dos años de pandemia.

La Dra. Ángeles Ruiz insistió en la importancia de los colegios profesionales, que “ofrecen hermandad, protección, ayuda, y formación que es tan importante en esta etapa”. Por videoconferencia, el Dr. Antonio Morandeira, dio la enhorabuena a todos deseándoles lo mejor en este recorrido que inician. “Debéis intentar hacer piña y trabajar en conjunto porque estamos en una provincia que lo permite”.

Por último, Beatriz Serrano, desde Alcázar, puso a disposición de los nuevos residentes la vocalía que representa y les alentó a consultar a preguntar y a resolver sus dudas, y a aprovechar todo lo que se les ofrece desde el Colegio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO