InicioPuertollano63 años y en plena forma: el exconcejal de Puertollano, Joaquín García...

En categoría G60-64M, en el Campeonato de España de Media Distancia y Aquabike que se celebró el pasado sábado en Pamplona

63 años y en plena forma: el exconcejal de Puertollano, Joaquín García Cuevas, cuarto de España en Triatlón

Joaquín García Cuevas, integrante del Club Triatlón Puertollano y exconcejal en el Ayuntamiento, se ha hecho con un meritorio cuarto puesto en categoría G60-64M en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y Aquabike que se celebró el pasado sábado en Pamplona.

A sus 63 años, García Cuevas demuestra estar en un gran momento de forma, colocándose en el top cuatro de los mejores de nuestro país de entre 60 y 64 años en esta prueba, con un tiempo total de 3:36:11 tras nadar 1.900 metros en 34:23 y pedaleando 85 kilómetros en 2:56:10.

Cabe apuntar que esta ha sido una prueba durísima con una dificultad añadida en el agua, al tener que ordenar la salida de 1.500 triatletas en el Pantano de Alloz. Además, la combinación de triatletas por categoría, disciplina, edad y drastic no permitido en el ciclismo obliga a que cada corredor programe su esfuerzo a lo largo de la prueba. En cualquier caso, el resultado ha sido brillante y Joaquín García Cuevas se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” de representar a Puertollano en este deporte.

Este no ha sido el único éxito de García Cuevas en triatlón puesto que en su haber cuenta con grandes victorias como la cosechada en el Campeonato Regional de Triatlón de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha sido subcampeón autonómico de triatlón en Andalucía y cuarto clasificado en el Campeonato de España de Triatlón en Ferrol.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO