InicioRegión60 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos participan en la Olimpiada Regional...

La final se celebrará este viernes en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

60 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos participan en la Olimpiada Regional de Informática de la UCLM

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá mañana, viernes, la final de la décimo quinta Olimpiada regional de Informática, en la que participan sesenta estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos.

Un total de sesenta estudiantes de niveles preuniversitarios participarán mañana, viernes, en la final de la Olimpiada regional de Informática, que se celebrará en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Ciudad Real. La competición se estructura en dos pruebas diferentes para los niveles de Bachillerato y de Ciclos Formativos, respectivamente, en cada una de las cuales concursan diez equipos integrados por tres personas cada uno. 

Los grupos que competirán por las medallas han superado una preselección inicial a la que concurrieron medio centenar de equipos de toda Castilla-La Mancha con pruebas desarrolladas en línea sobre informática básica, ofimática y programación, en el caso de los estudiantes de Bachillerato; y de sistemas operativos, bases de datos y programación, para los de ciclos formativos. Mañana tendrán que demostrar sus conocimientos en programación en la prueba “Atrapa la bandera”, de la que saldrán los seis equipos que concursarán en las finales de Bachillerato y de Ciclos Formativos, que tendrán lugar desde las cuatro y media de la tarde.

De hecho, el formato de las pruebas finales de la Olimpiada emula al de un concurso de televisión, incluyendo atriles, pulsadores, pantallas gigantes y efectos especiales, con la particularidad de que el público asistente también puede participar en directo y obtener premios.

Además de la escuela ciudadrealeña, colaboran en la organización la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, que imparte el Grado de Ingeniería Informática en esta sede de la UCLM. También es muy relevante la implicación de los tutores de los institutos y colegios que participan en la competición y de los y las concursantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO