InicioCultura5ª edición del libro 'Fertilidad natural. Método Naturista de Fertilidad Shantivir', de...

Una obra que contempla la salud y la fertilidad desde el seno de la biología

5ª edición del libro ‘Fertilidad natural. Método Naturista de Fertilidad Shantivir’, de Virginia Ruipérez González

Por José Belló Aliaga

El método naturista de fertilidad es un método de fertilidad natural, creado por Virginia Ruipérez González desde el enfoque y paradigmas de la Medicina Naturista.

El método naturista de fertilidad, es una propuesta del estilo de vida saludable que favorece y optimiza la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores, desde la perspectiva de la Medicina Naturista:

Alimentación saludable y óptima para la fertilidad

Depuración del organismo

Sexualidad fértil

Equilibrio emocional y mental positivos

Salud medioambiental.

Contemplando otros factores importantes para la fertilidad como son la actividad física adecuada, el peso corporal equilibrado y la luz natural.

Forma parte también del método conocer los factores negativos de nuestra vida moderna para la fertilidad, para minimizar su influencia negativa o evitar nuestra exposición a ellos.

Es un plan personalizado a cada persona, según su estado de fertilidad, salud, personalidad y modo de vida, que se adapta fielmente a las necesidades personales de la persona, lo que hace aumentar la eficacia del método.

Virginia Ruipérez González ha publicado el libro, ya en su 5ª edición, “Fertilidad natural. Método Naturista de Fertilidad Shantivir”, una obra que contempla la salud y la fertilidad desde el seno de la biología, como ella la define.

Opiniones sobre el libro

«La fecundación consciente es el primer escalón de la salud de nuestro futuro bebé, el primer paso hacia una maternidad consciente y saludable. Toda una responsabilidad. Y la felicidad de un amor mutuo incondicional».

Enrique Lebrero. Ginecólogo. Cofundador de la Maternidad Acuario.

“El amor necesita nutrientes armónicos para crecer y desarrollarse desde la concepción, y siempre, puesto que es el que da una vida digna”.

Carmen Pascual. Directora Centros Psicopraxis.

«Así como preparamos la tierra para cultivar o el jardín para plantar bellas flores, los padres pueden preparar su jardín interior, es decir su cuerpo, sus emociones, su mente, su alma y su espíritu para la llegada de ese nuevo ser».

Pilar Vizcaíno. Presidenta de la Asociación Nacional de Educación Prenatal (ANEP)

«Animo a las madres y padres que leerán este libro en busca de la fertilidad y espero que este libro les sirva para convencerles de que el mayor potencial de fertilidad lo tienen en sí mismos, en la decisión que han tomado de ser madres y padres, y que toda la naturaleza está con ellos, unidas a una fuerza capaz de superar todo, hasta los programas médicos de fertilidad».

Pablo Saz Peiró. Doctor en Medicina y Cirugía. Profesor del Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología, y Director del Curso de Postgrado de Medicina Naturista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

«Lo bueno de empezar a pensar en un programa de fertilidad naturista es que, además de ser efectivo, no tiene ninguna contraindicación, porque mejorar la fertilidad desde el punto de la medicina naturista es nada más y nada menos que mejorar la salud».

Emilio Santos Leal. Psiquiatra y Ginecólogo.

La autora

Virginia Ruipérez González es miembro de la SEF, Sociedad Española de Fertilidad y de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Es directora del curso de Cualificación en Salud Reproductiva y Fertilidad Humana de la UNED.

Su consulta de Medicina Naturista, está especializada en fertilidad, maternidad y salud de la mujer. Es creadora del Método Naturista de Fertilidad, una propuesta de estilo de vida saludable que favorece y optimiza la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores, desde la perspectiva de la Medicina Naturista.

blank
La autora, Virginia Ruipérez González
blank
Portada del libro en su quinta edición
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO