InicioComarcaArgamasilla de Calatrava58 personas acuden a la primera cita de 2022 para donar sangre...

Nueve de ellas acudieron al llamamiento por primera vez

58 personas acuden a la primera cita de 2022 para donar sangre en Argamasilla de Calatrava

La primera donación colectiva de sangre este año en Argamasilla de Calatrava ha contado con la generosidad de 58 personas, de las cuales nueve se han sumado a esta gran familia rabanera.

Nuevamente la cita se albergaba en el Centro Cultural, que entre las seis de la tarde y las nueve de la noche de ayer, fueron atendidos por el personal habitual del contingente que desplaza la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real.

Como desde el inicio de la pandemia, se aplicaron medidas preventivas frente a la Covid-19, aprovechando la espaciosidad del recinto y haciendo uso de las preceptivas medidas higiénicas, gel y uso de mascarilla.

Desde el Ayuntamiento se agradece la implicación de la localidad ante el llamamiento a donar, máxime cuando precisamente por la pandemia se hacen más que necesarias por el menor número de donaciones que en general ha habido en el país.

Por eso mismo, se valora el hecho de que ante cada nueva convocatoria sigan acudiendo nuevos donantes a ejercerlo por primera vez, con el único requisito de ser mayor de edad y de gozar de una salud que lo permita.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO