InicioPuertollano55 integrantes de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real participarán...

Dentro de los cursos de formación organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha

55 integrantes de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real participarán en un curso básico en Puertollano

Un total de 55 integrantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real están participando en un curso básico de Protección Civil, que, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, se está impartido, durante dos fines de semana, en Puertollano.

En concreto, asisten voluntarios procedentes de las agrupaciones de los ayuntamientos de Almadén, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Castellar de Santiago, Ciudad Real, Herencia, Miguelturra, Piedrabuena, Puertollano, Torralba de Calatrava, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos.

La superación de dicho curso es “condición necesaria” para que los interesados puedan ser habilitados como voluntarios de Protección Civil, y en el mismo se desarrollan materias relativas a conceptos básicos de Emergencias, actuación sanitaria básica, Seguridad Vial y Comunicación en emergencias.

En el inicio del curso el delegado Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, estuvo acompañado por la Concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, además de la técnica de Protección Ciudadana de la Delegación Provincial, Gema María Peinado.

Pérez Alonso puso en valor la “entrega altruista” que conlleva la labor del voluntariado de Protección Civil, y expresó el “reconocimiento y apoyo” que, tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha así como los ayuntamientos, brindan a las agrupaciones de voluntarios ya que gracias a todos ellos “los ciudadanos pueden tener, cada vez, un mayor grado de seguridad”.

Asimismo, el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real puso en valor la inversión que el Gobierno de Emiliano García-Page destina para material a las agrupaciones de voluntarios y que asciende, en esta legislatura, “a más de dos millones de euros” avanzando que “el Ejecutivo regional aprobó la semana pasada una nueva línea de ayudas para dotar a diversas agrupaciones de uniformes y diverso material de emergencias”.

De igual forma, recordó la formación que se lleva a cabo, y que en el presente año comportará la impartición de 50 cursos por los que pasarán más de 1.300 voluntarios “con el objetivo de garantizar una mejor y mayor eficacia en la prestación de los servicios que prestan a la ciudadanía, además de mejorar su propia seguridad en el desempeño de sus funciones”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO