InicioRegión43 ayuntamientos han firmado, hasta la fecha, convenios con la Junta para...

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la nueva Escuela Infantil de Humanes

43 ayuntamientos han firmado, hasta la fecha, convenios con la Junta para impulsar la escolarización de cero a tres años

Hasta la fecha, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha firmado convenios con 43 ayuntamientos de Castilla-La Mancha para poner en marcha nuevas plazas del primer ciclo de Educación Infantil de titularidad pública, gracias a los que se van a crear un total de 1.286 plazas de 0 a 3 años en estas localidades.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración, por parte del presidente regional Emiliano García-Page, de la nueva Escuela Infantil que se ha puesto en marcha en la localidad de Humanes (Guadalajara), cuyo Consistorio ha firmado uno de estos convenios.

A este acto, también han asistido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; los delegados de la Junta y de Educación en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles y Ángel Fernández-Montes, respectivamente; la secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández; la alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque; y la directora del centro, Virginia García, entre otras personas.

La consejera ha explicado que la creación de estas nuevas escuelas para el primer ciclo de Educación Infantil se realiza en el marco de un programa de cooperación territorial que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha aprobado con las Comunidades Autónomas, denominado ‘Programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil’.

Este programa está financiado con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), componente 21,  y va a beneficiar, sobre todo, a pequeños municipios, entidades locales menores o pedanías de la Comunidad Autónoma.

Con la puesta en funcionamiento de estas escuelas infantiles, ha añadido la consejera, “se ofrece un importante servicio que contribuye no solo a asentar la población, sino también a atraer a familias con niños pequeños a nuestras zonas rurales”.

En la provincia de Guadalajara, hasta la fecha, se han firmado seis convenios para la puesta en marcha de escuelas infantiles, creándose un total de 141 nuevas plazas. En concreto, estos convenios se han suscrito con los ayuntamientos de Humanes, Illana, Molina de Aragón, Alcolea del Pinar, Galápagos y Jadraque.

Por lo que se refiere a la nueva Escuela Infantil de Humanes, Rosa Ana Rodríguez ha detallado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha financiado con más de 225.000 euros, que se han destinado a gastos de ejecución de la obra y de equipamiento, así como a los gastos del personal necesario para su funcionamiento. Este centro cuenta con dos aulas, con posibilidad de llegar a 28 niños y niñas de 0 a 3 años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO