InicioProvinciaDaimiel350 personas acuden a la primera velada del Festival de Teatro Infantil...

'La Pequeña Principita' de 'Ptclam Teatro' ha sido la primera obra

350 personas acuden a la primera velada del Festival de Teatro Infantil y Familiar de Daimiel

La plaza de toros de Daimiel acogió en la noche del miércoles la primera sesión del Festival de Teatro Infantil y Familiar (TIF) que se estrenaba con la puesta en escena de La Pequeña Princesita, de la compañía Ptclam teatro.

Una velada que registró 350 asistentes de todas las edades entre las filas del público, donde prácticamente todas las sillas estuvieron ocupadas, y es que, “estas cifras suponen el 85% del total de aforo que estaba previsto, unos números que suponen una gran alegría y satisfacción” para la delegación, como indicaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

La edil señalaba que se trata de un festival que se viene celebrando varios veranos en Daimiel, que se adaptó incluso en los años de pandemia a las restricciones de aforo y sanitarias, y por el que el Ayuntamiento de Daimiel sigue apostando. Por ello, volver a ver a las familias disfrutar del teatro de una manera “normalizada”, comentó, “supone una alegría inmensa, y más, con la alta participación recibida”.

En este sentido subrayaba que desde el ámbito municipal se va a seguir dinamizando la ciudad con propuestas adscritas al proyecto Noches de Verano 2022 basado en un calendario de actividades donde participan todas las delegaciones. Cada día lleva asignada una ocupación y un perfil como teatro, cine, piscina o actuaciones musicales, entre otros, para jóvenes, familias o adultos.

Así las cosas, recordaba Rodríguez de Guzmán que las entradas para la siguiente obra ‘Bruja Pinrreles’ del próximo miércoles 20 de julio, ya se pueden recoger las invitaciones en la delegación de Cultura (horario de mañanas). 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO