En un acto organizado por el Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria de la UCLM con la autora del libro de microrrelatos ‘Retazos de pasiones’

Encuentro con la escritora puertollanense Mayte González-Mozos este jueves en Toledo

Este jueves a las siete de la tarde tendrá lugar un encuentro en Toledo con la escritora puertollanense Mayte González-Mozos, autora del libro de microrrelatos ‘Retazos de pasiones’, entre otros. Este acto ha sido organizado por el Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria de la UCLM y se celebrará en el Aula 1.1. del Edificio ‘San Pedro Mártir’.

“El libro se publicó en el año 2014 y cada microrrelato es un golpe de mar, un vaso de gazpacho, un olor intenso, un paisaje que se ve desde un autobús que circula a gran velocidad, un pellizco, la apertura de una flor, un pelotazo, un orgasmo; en definitiva, una secuencia rápida de algo. De ahí el acierto de titularlo como 'Retazos de pasiones'”, escribe en el prólogo el escritor y académico Santiago Sastre.

“Los textos atrapan con emotivos momentos en donde aparecen al límite tanto adúlteros como abogados, supervivientes, homosexuales, asesinos, soñadores, rockeros... y todas sus pasiones. ¡Como la vida misma!”, continua Sastre.

“Para unos no es más que un género menor, para otros es un arte...de todo hay en el mundillo literario. En cualquier caso, el microrrelato es una forma de contar historias, eso sí, de forma breve. Tiene su mérito, sin duda. En poco más de cien palabras caben algo más de mil sentimientos, se entrelazan la vida y la muerte, pululan amor, humor y odio, en fin, que no son necesarias nueve mil novecientas noventa y nueve páginas para descubrir, por ejemplo, que el pastor del Belén quiere ser de carne y hueso o la infidelidad de un padre contada por su retoño. Mayte González-Mozos (Puertollano) demuestra ser una verdadera maestra en el campo del relato breve. Es una pena que sus pasiones sean solo retazos y no piezas enteras”, finaliza el escritor y académico.

Cabe apuntar que Mayte González-Mozos es también autora de 'Luces en el llano', un libro ligero, fácil de leer y económico que retrata a personas, bares y lugares de nuestra ciudad y que está lleno de anécdotas sociales, artísticas y entrañables, que han sido recopiladas de la columna 'Bares y lugares' que la autora escribe en el periódico 'La Comarca de Puertollano'.

Comentarios