InicioRegión30.580 miembros de la UCLM eligen en las urnas a sus representantes...

El máximo órgano de representación de la comunidad académica celebra elecciones para la renovación de todos los sectores

30.580 miembros de la UCLM eligen en las urnas a sus representantes en el Claustro Universitario

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra a lo largo de la jornada de hoy jueves, 3 de febrero, elecciones para renovar el conjunto de sectores – personal docente e investigador (PDI) del primer grupo, PDI 2 (resto del PDI y personal investigador), personal de administración y servicios (PAS), personal investigador en formación (PIF) y estudiantes- del Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria al que le corresponde, entre otras funciones, la elaboración de los estatutos de la institución académica.

Un total de 30 580 miembros de la comunidad universitaria podrán ejercer su derecho a voto, entre las 10.00 y las 19.00 horas, en alguna de las 36 mesas distribuidas por los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Del total de personas con derecho a voto, 1.106 son personal docente e investigador (PDI) primer grupo, 1.390 pertenecen al PDI segundo grupo (aquí va incluido el personal investigador), 1.482 al personal de administración y servicios (que incluyen al colectivo de los técnicos y contratados de I+D), 1.258 personal investigador en formación y 25.344 estudiantes.

A estos comicios han presentado su candidatura 148 profesores del grupo uno del PDI para cubrir 112 escaños, 39 del PDI2 para un total de 34 escaños, 22 profesionales del personal de administración y servicios para los 16 escaños que tiene de representación en el Claustro, 10 del PIF para un total de 2 escaños y 36 estudiantes para un total de 55 escaños.

Atendiendo al calendario electoral aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha para la renovación total del Claustro, la proclamación provisional de los electos se publicará el día 9 de febrero y la definitiva el 15, previo periodo de reclamación y resolución de éstas. A partir de esa fecha se conocerán los nombres de los nuevos claustrales.

El Claustro de la Universidad de Castilla-La Mancha está integrado por un total de 219 miembros, repartidos con arreglo a la siguiente distribución: 146 representantes del personal docente e investigador (PDI), de los cuales 112 son funcionarios doctores; 55 estudiantes, 2 miembros de personal de investigación en formación y 16 representantes del personal de administración y servicios (PAS).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO