En centros deportivos, inmediaciones de institutos y colegios, zonas de acceso al Ayuntamiento o la parte exterior del hospital

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Ciudad Real firman un convenio para la señalización de 'Espacios sin humo'

Marciano Sánchez, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto 'Espacios sin humo', con el objetivo de promover la ordenanza necesaria para la prohibición de fumar en las instalaciones exteriores de la institución municipal, así como dar visibilidad a los estos espacios mediante la instalación de señales, facilitar recursos y herramientas que los identifiquen claramente. El convenio también incluye la formación, divulgación de prevención del tabaquismo y servicios para dejar de fumar. Esta misma semana se llevará a cabo la instalación de la primera señal identificativa de un “Espacio sin humo”.

Estos elementos identificadores se situarán en centros deportivos de la ciudad, inmediaciones de institutos y colegios, zonas de acceso al Ayuntamiento de Ciudad Real o la parte exterior del Hospital General, y servirán de recomendación, para lograr una ciudad más saludable, ya que existe una legislación específica del Ministerio de Sanidad. El IES Atenea será uno de los lugares elegidos para la colocación de las señales de “Espacio sin humo”, ya que auspiciaron esta propuesta en el Consejo Escolar.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene como objetivos informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer, con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer en nuestro país. Mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica, potenciar la investigación en la lucha contra la enfermedad y promover la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer.