InicioComarcaAlmodóvar del Campo25 personas se forman ya en Almodóvar en montaje de plantas solares...

Enel busca crear una bolsa de contratación con este curso

25 personas se forman ya en Almodóvar en montaje de plantas solares fotovoltaicas

25 personas, el cupo máximo posible, han iniciado este lunes en Almodóvar del Campo el curso formativo de montaje de seguidores y paneles solares, organizado por Endesa y su filial Enel Green Power España, en colaboración con Grupo Amper Nervión y Ayuntamiento.

La acción se desarrollará hasta el 2 de septiembre en la sala de actividades del Mercado Municipal, homologada para ofrecer esta formación, de lunes a viernes en horario continuado de cuatro de la tarde a nueve de la noche para completar así 48 horas totales.

En la apertura del curso, el concejal de Promoción Económica destacaba el interés de Enel por disponer de mano de obra cualificada ante las necesidades que abre la creación por parte de esta compañía de tres parques fotovoltaicos en la comarca.

“Por eso hemos considerado, en aras a la oportunidad laboral que se abre, facilitar a esta compañía los medios necesarios para ofrecer esta información”, en palabras de José Carlos Soler, quien ha contribuido a agilizar trámites para la impartición del cuso.

Y el edil explicaba que “al haber sido tanto el interés despertado y limitado su aforo, hemos trasladado a la empresa nuestro interés por realizar sucesivos cursos”, si bien por el momento se ha comunicado que los próximos tendrán lugar en Brazatortas y Puertollano.

En todo caso, Soler emplazaba a su actual alumnado “a aprovechar el curso, por cuanto sea en estas plantas o en otras podáis acreditar esta formación y tengáis la ocasión de encontrar trabajo aquí o en otros proyectos de la comarca”.

A tal fin contribuye la creación de una bolsa de contratación entre quienes superen toda la formación, bolsa que permitirá realizar una selección de personal conforme así lo pueda determinar la empresa promotora de estos parques fotovoltaicos.

Begoña Álvarez Cabello y Carmen María Mateo Fernández son las formadoras y explicaban que el municipio y su entorno albergarán un “clúster de varias plantas fotovoltaicas y Enel plantea como medida complementaria este tipo de cursos”.

Ambas constatan la necesidad en toda la provincia de personal especializado en este tipo de trabajos ante los numerosos proyectos por ejecutar “en un sector que está en auge y cuanto más formemos más oportunidades tendrán de realizar este tipo de trabajos y acceder al mercado laboral que es lo que al final queremos todos”.

Asimismo, el objetivo del curso “es poder tirar siempre de personal local”, ya sea de manera directa a través de la empresa principal o por parte de las subcontratas que también van a intervenir en la construcción de las citadas plantas.

Álvarez Cabello especificaba que el curso va a estar dividido en dos partes, “una de 28 horas teórico-prácticas va a ser sobre el montaje de módulos y también habrá otra sobre temas eléctricos para que puedan identificar los diferentes elementos de una planta”.

Y la otra mitad del curso, 20 horas, se centrará en la prevención de riesgos laborales (PRL) “que la normativa es cada vez más exigente, tanto para nuestra empresa Nervión como para Enel este tipo de contenidos que son necesarios para poder entrar en las obras”.

El curso, por tanto, añade la ventaja de contar con acreditación oficial y homologada en PRL “para acceder directamente a la obra si fueran llamados ya”, sin necesidad de tener luego que recibir una formación al respecto.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO