InicioPuertollano22 mujeres, entre ellas la puertollanense Jessica Cano, baten el récord de...

Todo un éxito tras saltar desde dos aviones y volar en formación en Bollullos de la Mitación (Sevilla)

22 mujeres, entre ellas la puertollanense Jessica Cano, baten el récord de España de paracaidismo

Era un domingo emocionante que se afrontaba como un reto, con nervios, como es normal, pero también con ganas e ilusión. Batir un récord nacional no es tarea sencilla, pero ellas lo han conseguido. 22 mujeres paracaidistas que se reunieron el pasado domingo en ‘Skydive Spain’, en Bollullos de la Mitación (Sevilla), para cosechar todo un éxito. Y, entre ellas, una puertollanense, Jessica Cano.

Esta era la primera vez que saltaban juntas estas 22 mujeres, de todo tipo de edades y con experiencia muy diversa en este deporte, pues algunas contaban con menos de cien saltos en su haber, mientras que otras, en cambio, lo han hecho miles de veces. Nuestra Jessica, por ejemplo, presenta un currículum de 147 saltos.

En esta ocasión, han saltado desde dos aviones ‘Dornier’ en dos grupos, primario y secundario, desde 15.000 pies de altura, a más de cuatro kilómetros y medio de suelo. Junto a ellas, dos cámaras, uno por avión, han grabado este formidable salto con el que han batido el récord nacional femenino de paracaidismo, en el que las 22 debían completar un vuelo en formación uniéndose en una forma concreta, la cual se práctica en tierra. Ya en el aire, todas deben aguantar en la misma posición, sin alterar los puntos de contacto, durante tres segundos, hasta que el juez hace la foto.

“Se trata de algo complejo y complicado, y de hecho no salió a la primera”, ha explicado Jessica a este digital. En cualquier caso, la puertollanense ha celebrado el extraordinario resultado y el hecho de que no hubiese ningún incidente, dado que “la mayor complicación es el tráfico en el aire y aterrizar con seguridad”. Objetivo conseguido, nuestra más sincera enhorabuena y ahora… ¡a por el siguiente!

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO