InicioRegión21 localidades de Castilla-La Mancha disfrutarán de actuaciones de la Red de...

De los espectáculos programados, seis son actuaciones musicales y 15 representaciones teatrales

21 localidades de Castilla-La Mancha disfrutarán de actuaciones de la Red de Artes Escénicas y Musicales esta Semana Santa

Un total de 21 localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha van a desarrollar, desde este jueves y hasta el próximo domingo, actuaciones de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Hay que señalar que, de los 21 espectáculos programados, seis son actuaciones musicales y 15 representaciones teatrales que tendrán lugar tanto en grandes como en pequeños municipios.

Por provincias, se han programado actuaciones en nueve municipios de Albacete; en dos localidades de Ciudad Real; en seis de Cuenca; en una de Guadalajara y en cuatro de Toledo. La gran mayoría de estas representaciones correrán a cargo de compañías de Castilla-La Mancha.

Con la programación de todas estas actuaciones, donde se respetarán en todo momento las normas establecidas por las autoridades sanitarias, se demuestra que se está recuperando la actividad cultural en la comunidad autónoma.

En este sentido, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se quiere agradecer tanto a los ayuntamientos que pertenecen a la Red de Artes Escénicas como a las compañías que están participando en este programa el esfuerzo que están realizando por relanzar la Cultura.

La temporada de primavera 2022 de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha contará con 123 compañías, que pondrán en marcha un total de 143 espectáculos en los 184 municipios adheridos a la Red, en los que se tiene previsto representar más 648 actuaciones.

Los musicales serán: ‘Mi sentir’ de la compañía María Rubí; ‘Don Giovanni’ de Proyecto Algama; ‘Rockola Circus’ de Ferishow S.L.; ‘Álvaro Halley’ de la compañía Alba Irene Lozono Calderón de la Barca; y ‘Mi copla más flamenca’ de la compañía Carmen Macareno.

Por lo que se refiere a las representaciones teatrales serán ‘El libro de aventuras’ de Lulo Producciones; ‘El país de las maravillas. Alicia: el viaje de la Literatura’ de Itea Benedicto S.L.; ‘El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz’ de Las niñas de Cádiz; ‘Preparados, listos… ¡Magia!’ de Francis Zafrilla; ‘Bucaneros, la isla de coco viejo’ de Títeres el Botón perdido; ‘No es solo un monólogo’ de Juanjo Albiñana; ‘La cebolla mágica’ de Títeres Barrilete; ‘Imbécil, midiendo las palabras’ de Alex O’Dogherty; ‘Cuatro motes manchegos 2’ de Juanjo Albiñana; y ‘Trash’ de Tothem.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO