InicioRegión21 entidades se beneficiarán este año de las ayudas a la producción...

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la gala de clausura del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA)

21 entidades se beneficiarán este año de las ayudas a la producción de cortos, largometrajes y guiones del Gobierno regional

Un total de 21 entidades o personas han sido beneficiarias de las ayudas a la producción de cortometrajes, largometrajes y a la elaboración de guiones cinematográficos de largometrajes que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para este año 2022 y a las que se han destinado un montante global de 300.000 euros. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de asistir a la gala de clausura de la 14 edición del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA) que se ha celebrado en Toledo.

Las resoluciones provisionales de ayudas para guiones y producción de largometrajes, dotadas con 50.000 y 200.000 euros, respectivamente, ya se han hecho públicas mientras que la resolución definitiva de cortometrajes, dotada con 50.000 euros se publicará la próxima semana.

Rodríguez ha indicado que la mayoría de los beneficiarios de estas ayudas son entidades o empresas que tienen su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado el apoyo del Ejecutivo regional a los diferentes festivales de cine que tienen lugar en la región, entre ellos, CIBRA, un festival que “cada vez va teniendo mayores garantías de éxito y mayor trayectoria y por eso tiene que ser apoyado”.

En este sentido, ha indicado que las ayudas a este festival se han ido incrementando y en lo que va de legislatura ya se han destinado 150.000 euros por parte de la Junta de Comunidades a CIBRA.

Igualmente, ha querido poner en valor la rama didáctica de este festival con la celebración de las jornadas ‘Cine y Educación’ que vienen desarrollándose desde hace nueve ediciones, en las que se ofrece al profesorado pautas para utilizar el cine como recurso didáctico en las aulas, y con el alumnado del IES ‘Alfonso X El Sabio’ de Toledo.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha querido agradecer a la organización el trabajo que realiza para que sea posible este festival y ha felicitado a todos los premiados por hacernos disfrutar, reflexionar y sentir a través de sus trabajos.

La consejera ha hecho entrega del nuevo premio al talento en la región al actor, director y guionista Antonio Molero Sánchez, nacido en la localidad toledana de Ajofrín y que es muy conocido por haber interpretado los personajes de Hipólito Poli Moyano en ‘Médico de familia’ y Fructuoso Fiti Martínez en ‘Los Serrano’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO