InicioProvinciaManzanares20 jóvenes de Manzanares se forman como vigilantes de seguridad

El curso incluye también formación básica en inglés

20 jóvenes de Manzanares se forman como vigilantes de seguridad

El centro cívico Divina Pastora acoge, desde esta semana, una novedosa iniciativa formativa impulsada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de un curso de vigilante de seguridad con el que 20 jóvenes en situación de desempleo realizan una formación troncal en inglés y específica en este sector. Además, este programa ofrece posibilidades de inserción laboral, ya que las empresas que contraten a estos jóvenes, pueden recibir una subvención de hasta 4.950 euros.

El concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, ha inaugurado esta semana el curso de vigilante de seguridad que imparte la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Una formación que, según ha destacado el edil, es “muy novedosa”, ya que nunca antes se había ofertado, y “de vital importancia para el Ayuntamiento” porque ofrece una oportunidad para los jóvenes participantes. “Creemos que este tipo de iniciativas son buenas para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado.

Camacho ha afirmado que este tipo de iniciativas responden al compromiso municipal de apostar por la formación porque “sabemos que en este mundo es necesario estar preparados, ser competitivos y, por tanto, la formación es una pieza clave”.

El curso se enmarca dentro del Plan Integral para la Cualificación y el Empleo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través del Fondo Social Europeo. Un programa que se realiza en colaboración con los ayuntamientos y que, además, supone un incentivo para las empresas que se adhieren a él.

Tal y como ha señalado el Secretario General de la Cámara, José María Cabanes, “por el hecho de contratar durante seis meses a algún joven que haya pasado por alguno de estas actividades formativas, pueden conseguir una subvención de hasta 4.950 euros”.

Según han informado desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real, aún quedan algunas plazas vacantes. El curso de vigilante de seguridad consta de un total de 215 horas, de las cuales 65 son de formación troncal básica en inglés y 150 de formación específica de vigilante de seguridad, que incluye tanto la parte teórica como las pruebas físicas y prácticas de tiro. Está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía juvenil, menores de 30 años y en situación de desempleo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO